TikTok incluirá una función para buscar trabajo

Información General

"Resúmenes" apuntará a integrar una manera diferente de presentarse a las empresas que buscan nuevos empleados.

La empresa china ByteDance anunció que TikTok permitirá que los usuarios creen sus propios Currículum Vitae (CV) a través de la plataforma.

La función se llamará "Resúmenes" y dejará que los aspirantes a estos cargos puedan compartir sus experiencias de trabajo y formación académica por medio de un video, en el cual harían una especie de resumen en formato audiovisual.

Si bien todavía la red social no hizo un lanzamiento oficial, según la información de la prensa Axios, la herramienta no estará integrada dentro. En este sentido, se espera que esté en una página web separada a la que se podría acceder utilizando la aplicación.

A través del sitio, la compañía publicará las vacantes y los requisitos para acceder a ella. Así es como los registrados se conectarán con empresas que están en búsqueda de nuevos trabajadores.

En la actualidad, se contactó a grandes marcas para invitarlas a participar, incluyendo, ligas deportivas y negocios de otros ámbitos. "Los videos cortos y creativos, combinados con las herramientas de creación integradas y fáciles de usar de TikTok, han creado orgánicamente nuevas formas de descubrir candidatos talentosos y oportunidades profesionales", dijo la empresa a través de su página oficial.

Según comentó un alto ejecutivo de TikTok, la inspiración de esta idea surgió de un artículo del "Washington Post" que hablaba acerca de cómo la generación Z está usando la aplicación para dar consejos profesionales, lo que la convertiría en algo más que un medio de entretenimiento.

Temas

Dejá tu comentario