2 de agosto 2005 - 00:00
Trabajadores de Aguas Argentinas paran y se movilizan hacia la empresa
-
Aumento AUH: ¿cuánto cobro en abril con la nueva movilidad?
-
El PAMI designó nueva síndico general y refuerza el control interno
El jueves, el mismo ministro Julio De Vido aseguró que "el Estado está en condiciones de tomar el servicio de (Aguas Argentinas)", en tanto el viernes el director general de la empresa, Jean Lemire, ratificó la "voluntad de Suez de continuar en el país".
Según aseguró Lingeri, los trabajadores de esta compañía denuncian hace "más de un año" lo que entienden es "la precariedad de las condiciones de la empresa por falta de inversiones".
"Esto ha llevado a una situación de zozobra e intranquilidad a los trabajadores", aseveró Lingeri, quien aseveró que los empleados de Aguas Argentinas demandanuna recomposición salarial para los básicos de convenio "que contemple las sumas otorgadas por el Gobierno a los trabajadores privados, que son unos 280 pesos aproximadamente".
Además, con la medida de fuerza, los empleados reclamarán "la efectivización inmediata de los trabajadores contratados y que se cubran las dotaciones necesarias en los puestos de trabajo de mantenimiento y operaciones".
"Nos movilizamos por la defensa de los derechos de los trabajadores, pero también por los derechos de los ciudadanos a tan imprescindible servicio", aseveró Lingeri, titular del gremio de Obras Sanitarias y número dos de la central sindical.




Dejá tu comentario