El Gobierno bonaerense lanzó curso de "alfabetización digital" para sus trabajadores

Información General

La primera etapa del Programa incluye cuatro cursos que comenzarán a dictarse en agosto.

Los trabajadores y trabajadoras de la administración pública bonaerense podrán realizar a partir de agosto próximo un curso de "alfabetización digital", que puso en marcha el Gobierno provincial para profundizar el manejo de entornos virtuales y tecnologías en la gestión pública, informó la Jefatura de Gabinete bonaerense.

Se trata de los primeros cursos del Programa de Alfabetización Digital, una iniciativa organizada conjuntamente por la Subsecretaría de Gobierno Digital y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), que apunta a avanzar en la democratización de los conocimientos y la formación continua de las trabajadoras y trabajadores.

La primera etapa del Programa incluye cuatro cursos que comenzarán a dictarse en agosto.

Entre las propuestas que se pueden seleccionar figuran: "La Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia de Buenos Aires: Proyecto Ideba", "Ley de Domicilio Legal Electrónico y Sistema de Audiencias", "Introducción a la gestión de proyectos tecnológicos en la APP" e "Introducción al Diseño Digital".

En una segunda etapa, la serie de capacitaciones se completa con otros siete cursos: "Accesibilidad Web", "Ciberseguridad. Uso seguro y responsable de las TICs", Claves para la gestión efectiva de la comunicación audiovisual", "Introducción a la programación", "Introducción a las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs)", "La importancia del acceso a la información pública" y "Principales riesgos en el ciberespacio y cómo protegerse".

Respecto del programa, la subsecretaria de Gobierno Digital, Sandra D'Agostino, lo encuadró en el "proceso de transformación digital" encarado por la provincia.

Todos los cursos cuentan con cupos limitados y los trabajadores y trabajadoras interesadas deberán enviar un mail a alfabetizaciondigital.sgd@gba.gob.ar.

Con el compromiso de seguir enriqueciendo la formación de las y los trabajadores del Estado, el Programa de Alfabetización Digital continuará su desarrollo durante este año y en 2022 se incorporarán más propuestas sobre temáticas de nuevas tecnologías.

Temas

Dejá tu comentario