Tragedia en Chacabuco: siguen internados 7 heridos de gravedad

Información General

Cuatro niños y tres adultos permanecen internados "extremadamente graves", debido al accidente que se registró el jueves a la noche en la ruta 7, en cercanías de la localidad bonaerense de Chacabuco, donde murieron ocho personas, confirmaron autoridades médicas.

"Hay siete pacientes con código rojo, que significa de extrema gravedad", confirmó el director de Emergencias de la provincia de Buenos Aires, Adrián Tarditti.

De los pacientes muy graves, cuatro son niños y tres adultos, de los cuales dos adultos se encuentran internados en el hospital Nuestra Señora del Carmen de Chacabuco, y uno de ellos está "con sangrado y se está evaluando si va a ser operado de nuevo", aseguró. En tanto, el resto está siendo derivado a distintos hospitales de la región.

El accidente se registró cuando por causas que se investigan un camión chocó contra la combi en la que viajaban los niños junto con sus padres -la mayoría de la localidad de Banderaló- que habían ido a Avellaneda para jugar en Racing.

Emergencias de la Provincia concretó el traslado de dos niños al hospital provincial Piñeyro, de Junín; uno al de San José, de Pergamino, uno al nacional Posadas de la ciudad de Buenos Aires, además de una mujer de 42 años, también trasladada a Junín, todos en grave estado, confirmó el Ministerio Público bonaerense.

Otros tres pacientes fuera de peligro fueron derivados a General Villegas, donde residen. Tarditti dijo que todos los niños tienen "entre 10 y 12 años", y remarcó que presentan "traumatismos de cráneo, de tórax y de abdomen y fracturas muy serias".

Los dos heridos graves internados en el Hospital Municipal de Chacabuco se suman a los otros tres internados en ese nosocomio que están fuera de peligro, dos son niños y el tercero es el chofer del camión.

El operativo de traslado es supervisado por el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, quien también dispuso el envío de profesionales de la Red Provincial de Salud Mental en Incidente Crítico (PROSAMIC), para reducir el impacto traumático de los afectados. Por su parte, el director del hospital de Chacabuco, Mario Villanueva, precisó que "en el hospital se recibieron solamente heridos, porque todos los fallecidos murieron en el lugar del accidente".

Dejá tu comentario