Tragedia de Once: investigan si chofer sufrió epilepsia

Información General

El juez federal Claudio Bonadío ordenó una nueva pericia para determinar si padeció algún ataque de epilepsia Marcos Córdoba, el "motorman" del tren siniestrado en la estación Once que provocó 51 muertes. 

Los nuevos estudios al maquinista fueron calificados por las fuentes como "de tecnología muy sofisticada" y permitirán determinar fehacientemente si el joven que guiaba la formación que chocó habría sufrido o no, alguna alteración física que le hubiese impedido accionar los frenos.

Asimismo, el juez aún debe realizar parte de las pericias económicas y podría tomar algunas declaraciones testimoniales o ampliaciones de indagatorias antes de resolver la situación procesal de los imputados por el accidente de 22 de febrero último.

En ese sentido explicaron que esas eventuales audiencias "no demorarían" la resolución, ya que se realizarían -en el hipotético caso que fuesen ordenadas- en una sola jornada, o "un par a lo sumo".

Las fuentes admitieron que "en cuestión de días estará todo listo" en referencia a la resolución de Bonadío en la que resolverá la situación procesal de la treintena de imputados dictando los procesamientos, falta de mérito o absoluciones que hubieren.

Entre quienes fueron oportunamente interrogados por el juez se encuentran los exsecretarios de transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, el maquinista Córdoba, Sergio Claudio Cirigliano, cabeza del grupo Cometrans, controlante de la empresa Trenes de Buenos Aires y su vicepresidente Oscar Gariboglio y el titular de TBA, exconcesionaria del servicio de las líneas Mitre y el Sarmiento, Carlo Michele Ferrari.

Dejá tu comentario