Piquetes en la 9 de Julio: cortes de tránsito por marcha a Desarrollo Social

Información General

Miércoles de cortes al tránsito en el centro porteño, debido a la marcha de organizaciones sociales hacia el Ministerio de Desarrollo Social. Cómo estarán los accesos y el transporte en una jornada de protestas en la zona del Obelisco.

Una serie de marchas y protestas de piqueteros complican el tránsito en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. Movimientos sociales están marchando hacia la zona del Obelisco y el Ministerio de Desarrollo Social, en reclamo por la baja de más de 160.000 planes de Potenciar Trabajo, como resultado de la auditoría del Gobierno.

La concentración de manifestantes se extienden desde la subida a la autopista en 9 de Julio y San Juan y se extiende hasta el Obelisco. Además, hay sectores del Metrobus que tuvieron que ser interrumpidos.

Según aseguraron fuentes a Ámbito.com, "es impresionante la cantidad de gente que hay ocupando esa extensión de calle prácticamente por completo". Luego agregaron que "hasta principios de esta tarde, no se observó operativo policial ordenando el transito que debe ser desviado por el corte".

La participación del Polo Obrero es una de las más importantes de la concentración y marca la renovada cita de reclamos al Gobierno nacional, por las mejores en los planes sociales.

Protestas de piqueteros en la 9 de Julio

“Vamos exigir que no se produzca ninguna baja. Entramos en enero pensando que la situación iba a estar más tranquila, pero está visto que no va a ser así”, lamentaron desde la organización piquetera.

“Supuestamente quieren transparentar el Potenciar y dejan a miles de compañeros sin cobrar el total del plan. Hay muchos que no lograron ingresar a la app para completar sus datos biométricos. El recorte significa un monto muy importante de ahorro para el ministerio y un mazazo para miles de hogares”, denunciaron.

De acuerdo con lo que trascendió, un 88,7% del padrón de beneficiarios (1.210.571 personas) regularizaron su situación y cobrarán el plan completo el próximo 5 de febrero. No obstante, el 11,3% restante, que representa 154.441 personas, percibirá la mitad del monto, por no cumplir con la medida. Quienes no hayan cumplido este requisito tendrán una instancia de reclamo por 60 días, pero percibirán el 50% del beneficio en febrero.

Estado del tránsito: cortes en accesos a la Ciudad

La circulación vehicular en las autopistas y principales avenidas de acceso a la Ciudad se presenta este miércoles fluida y los servicios de ferrocarriles y de subterráneos funcionan en su horario habitual, informaron fuentes viales.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la marcha sobre la autopista Riccheri se encuentra intensa hacia Capital Federal, mientras que en sentido contrario, en el ingreso al aeropuerto internacional de Ezeiza, se presenta normal.

La avenida General Paz tiene buena circulación de tránsito y, por el momento, con leves demoras entre los barrios porteños de Mataderos y Liniers.

Asimismo, las autopistas Panamericana y del Oeste se encuentran con tránsito más cargado en sentido al centro porteño, con algunos retrasos en los enlaces con la avenida General Paz.

También, la circulación es buena en los principales puentes que cruzan el Riachuelo (Pueyrredón, Nicolás Avellaneda, Ezequiel Demonty, Olímpico y de la Noria).

En las rutas nacionales (3, 5, 7, 9, 8, 12, 14, 205, y 40) hay circulación vehicular sin interrupciones en ambos sentidos, al igual que en la Autovía 2 y en el resto de las rutas atlánticas bonaerenses.

En cuanto al servicio de trenes, el ramal Tigre de la línea Mitre tiene su servicio reducido entre dicha estación cabecera y Belgrano "C", en tanto que el servicio del ramal José León Suárez se realiza desde esa localidad hasta la estación Tres de Febrero debido a obras en la estación Retiro que se extenderán hasta fines de abril.

Las demás líneas de trenes (Sarmiento, Roca, San Martín, Urquiza, Belgrano Norte, Belgrano Sur y el Tren de la Costa) funcionan a horario, al igual que todas las líneas de subtes y el Premetro.

Dejá tu comentario