Transmitirán misa de inauguración de Francisco en el Obelisco

Información General

La asunción de Francisco como nuevo Papa será transmitida el próximo martes a través de una pantalla gigante colocada en el Obelisco porteño.

Así lo confirmó esta tarde el Arzobispado de Buenos Aires en un comunicado, y detalló que el lunes a partir de las 20.30 se iniciará una vigilia en la Catedral Metropolitana hasta que a las 5.30 del martes comience la asunción del Sumo Pontífice en El Vaticano.

Ese hecho será el corolario de una serie de actividades que el Arzobispado anunciará este viernes en una conferencia de prensa en la sede de la Curia porteña, junto a la Catedral metropolitana, en Rivadavia 415.

Las actividades se iniciarán el próximo domingo a las 11.30 en la mencionada Catedral con una misa por las intenciones del Papa, presidida por el Nuncio Apostólico (embajador) en Argentina, Emil Paul Tscherrig.

Luego, el lunes, a partir de las 20.30 en el mismo escenario comenzará "una Vigilia de Oración, durante toda la noche, de los jóvenes para todo el Pueblo de Dios".

El día de la asunción el cronograma se iniciará a las 4.00, con una caminata desde la Catedral metropolitana hasta el Obelisco, donde estará instalada la pantalla gigante.

La transmisión en directo desde El Vaticano será a las 5.30, con la celebración de la Santa Misa de Inicio Solemne del Pontificado de Su Santidad Francisco.

Será la primera misa para el público de Jorge Mario Bergoglio como Papa y allí asistirán autoridades de todo el mundo, entre ellas la presidenta Cristina Kirchner y tal vez el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien estará de gira por Europa.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, advirtió que se ha comunicado oficialmente que el Papa emérito, Benedicto XVI, no asistirá a esa ceremonia inaugural.

Para finalizar, a las 12.00, se estipuló que repiquen las campanas de todas las Iglesias de la Arquidiócesis de Buenos Aires y edificios con este elemento de la Ciudad para saludar al nuevo Papa.

Dejá tu comentario