Proponen que se instalen bicicleteros en las escuelas públicas porteñas

Información General

La legisladora porteña del Frente de Todos, Lucía Cámpora, presentó el proyecto ante el incremento del uso de estos rodados por parte de alumnos y docentes tras el regreso a las clases presenciales.

La legisladora porteña del Frente de Todos Lucía Cámpora presentó hoy un proyecto para que en las escuelas públicas de la Ciudad se instalen bicicletas "de uso libre y gratuito", ante el incremento del uso de estos rodados por parte de alumnos y docentes tras el regreso a las clases presenciales, que estaban suspendidas por la pandemia de coronavirus.

La propuesta surgió "del intercambio y diálogo con cooperadoras y organizaciones", describe la legisladora en la iniciativa que apunta a "promover el uso responsable del transporte sustentable".

"A partir del retorno de la presencialidad se cree que, de acuerdo con la página oficial del Gobierno de la Ciudad, los viajes en el de transporte Público en bicicleta aumentaron un 21%, lo que implica una relación estrecha entre las actividades educativas y la utilización del transporte; en este caso particular del uso de bicicletas ", consideró.

Advirtió, en ese sentido, que "uno de los principales problemas a la hora de movilizarse en bicicleta a los centros educativos es la falta de bicicleteros o espacios de guarda de los rodados. Por eso proponemos la instalación de bicicleteros en cada institución. De esta forma se promueve un medio de transporte sustentable y seguro en contextos de pandemia ".

La propuesta contempla la colocación de bicicletas para el uso de "todos / as los / as usuarios / as de bicicletas que concurran al establecimiento educativo: estudiantes, trabajadores de la educación, integrantes de la cooperadora escolar y cualquier otra persona que realice actividades en la escuela ".

"Las bicicletas o espacios para guardar bicicletas deberán estar dentro del establecimiento o bien en la puerta del establecimiento, sobre la calzada. La ubicación de los mismos deberá ser consensuada con la comunidad educativa, teniendo en cuenta las particularidades de cada institución", precisó.

Y agregó que "la instalación del bicicletero deberá acompañarse con la realización de actividades, adecuado a cada nivel y modalidad, que abarquen los siguientes temas: movilidad sustentable, normas de tránsito, elementos de seguridad para usuarios / as de bicicletas (uso de casco, luces, señas) y otras temáticas relacionadas con la Educación vial que la institución considerada necesaria y promuevan la movilidad responsable ".

Temas

Dejá tu comentario