Transportarse en moto: ¿Cuáles son los gastos mensuales?

Información General

El coronavirus y la necesidad de achicar gastos son dos escusas ideales para cambiar a una motocicleta como medio de transporte.

Debido a la pandemia, el transporte público se volvió un lugar que buscan evitar la mayoría de las personas, ya que allí es uno de los lugares donde existe el mayor riesgo de contagio de coronavirus, ya sea por la gran cantidad de gente que lo utiliza por día o por el poco espacio que suele haber disponible a la hora de viajar en horas pico.

Es por eso que las motocicletas se volvieron un transporte fundamental para este tipo de personas, que busca evitar contagiarse en su camino a algún lugar. Con esto en mente, desde Cámara de fabricantes de Motovehículos (CAFAM) se realizó un sumario donde se explican las ventajas, tanto sanitarias como económicas, por las que conviene comenzar a trasladarse en motocicleta.

Según explicaron, los principales gastos,teniendo en cuenta que CAFAM, tomó como modelo una moto de 150cc, quedan discriminados de la siguiente manera: Con un uso habitual de aproximadamente de 1.440 KM mensual y una recarga de un tanque por semana, recorre 360 km aproximadamente. Esto tiene un costo semanal de $600, lo que sumarían $2400 mensuales. Realizar el service cada 2.500 KM tendría un valor prorrateado de $1.600, mientras que el seguro adicionaría en $1.000 promedio. En resumen, el costo estimado de manutención mensual de esta moto elegida sería aproximadamente de $5000.

cuadro actualizado.png
Desde CAFAM aseguran que viajar en motocicleta tiene menores gastos que otros, a la vez de que evita el avance del coronavirus más que otras formas de transporte.

Desde CAFAM aseguran que viajar en motocicleta tiene menores gastos que otros, a la vez de que evita el avance del coronavirus más que otras formas de transporte.

Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM, explicó que estaría bueno incentivar la compra de este vehículo por parte del gobierno, debido a que es una herramienta económica para reemplazar el transporte público y así evitar aglomeraciones en el mismo. “Sería muy importante contar con apoyo del Gobierno Nacional, para tener alguna herramienta de financiación con tasa de interés 0%, que incluya también a aquellos que no cuentan con tarjeta de crédito”, dijo Stefanuto en un comunicado de prensa.

Otras de las ventajas que incluyó el informe de CAFAM son la “optimización del tiempo”, explicando que es más rápido ir en motocicleta a distintos lugares, la “optimización del espacio”, ya que es más sencillo guardar una moto que cualquier otro vehículo, o el hecho de que “la moto ya se ha consolidado como alternativa en el tránsito otorgando a sus usuarios libertad, funcionalidad y comodidad”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario