26 de enero 2016 - 20:45

"Trapito" acusado de golpear a joven en San Martín seguirá detenido

El "trapito" que golpeó al joven de 26 años en la zona de boliches del partido bonaerense de San Martín, el pasado 16 de enero, fue indagado por la Justicia y seguirá detenido.

Por otro lado, la fiscal imputó por el delito de "instigación" a la mujer que lo acompañaba. Se trata de Andrea Jauregui, de 48 años, quien se desempeña como "trapito" en San Martín desde hace 11 años, y si bien continuará en libertad, deberá presentarse ante la Justicia a prestar declaración.

En tanto, el agresor, identificado como Fernando Avelik, de 29 años, que trabajaba desde julio de 2008 en la Municipalidad de San Martín en la División de Señalamiento perteneciente a la Dirección de Tránsito y Transporte, prestaba declaración este martes por la tarde ante la fiscalía N°5, tras quedar detenido el lunes en su casa de la localidad bonaerense de Villa Bonich.

El agresor, que está imputado por el delito de "lesiones graves", fue detenido por efectivos de la Policía Bonaerense y Protección Ciudadana de San Martín, y quedó alojado desde ese momento en la Comisaría San Martín 1ra. Avelik está acusado de golpear a Leonel Biasutti presuntamente por negarse a pagarle a Andrea Jauregui para que le cuidara su auto.

En las últimas horas se conoció que Avelik fue despedido del municipio de San Martín, y el intendente, Gabriel Katopodis, aseguró ante la prensa "no" tener conocimiento de que el agresor "tenía este tipo de actitudes".

Katopodis dijo en declaraciones a radio Mitre que a ellos no no les consta que Avelik sea barrabrava y explicó que "no tenía conocimiento que después de su horario de trabajo tenía este tipo de actitudes".

El intendente calificó el hecho como "un episodio de mucha gravedad" y aseguró que tiene "la decisión política" de erradicar "estos nichos muy violentos".

Este martes por la tarde, Andrea Jauregui, la mujer por la que se inició el incidente, habló con el canal de noticias C5N y dijo que el joven que resultó golpeado la insultó a ella. "Este chico Leonel me gritó a mi y me dijo que era hijo de un fiscal. Leonel me faltó el respeto y nosotros no somos una mafia ni vendemos droga como se dice", comentó la mujer.

Agregó que ella trabaja en la zona hace muchos años y que va a denunciar al joven golpeado por haberla agredido. Leonel Biasutti resultó con una fractura de mandíbula al recibir un puñetazo en el rostro de parte de Avelik.

Dejá tu comentario

Te puede interesar