11 de noviembre 2010 - 18:01
Tras 21 horas, levantaron acampe en pleno Microcentro
-
Amazon prime video renovó Off Campus, la segunda temporada de la adaptación de una novela romántica
-
A días del debut de la Selección en el Mundial 2026, un estudio revela que los argentinos somos los más intensos del mundo
Cientos de manifestantes acampando en Callao al 200.
Los trabajadores estatales reclaman que el gobernador Scioli reabra las paritarias para concretar un aumento de salarios ante de fin de año, lo mismo que hicieron esta semana los docentes bonaerenses.
Hugo Godoy, secretario de ATE bonaerense, dijo que "el aumento de principio de año fue absorbido por la inflación" y agregó que "hay otras cuestiones del convenio que el gobernador no cumplió, como el paso a planta permanente y la devolución de descuentos por días de paro".
Por eso, Godoy justificó la medida de fuerza y le envió un mensaje al fiscal, al indicar que "el responsable de esta situación es el gobernador Scioli" ya que -según dijo- "desprecia el reclamo y miente a la sociedad diciendo que no tiene recursos".
"Tenemos un salario básico de ochocientos pesos y mil ochocientos pesos de bolsillo. Hay compañeros que no cobran hace siete meses", enfatizó el sindicalista.
Para pasar la noche, los trabajadores organizaron un campamento donde instalaron una cocina de campaña para calentar alimentos y agua para el mate, mientras la policía mantuvo una discreta vigilancia en los alrededores.
En el marco de la protesta, el ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango, criticó el corte de calles, que calificó como "una medida exagerada", e insistió en que "el Presupuesto 2010 no nos permite un aumento" para el sector, a pesar de que hay una negociación "permanente".
"Yo no discrepo que los trabajadores tienen derecho a ganar mejores salarios, pero pagamos los mayores salarios posibles", respondió el ministro laboral en declaraciones radiales, aunque indicó que "posiblemente la semana próxima" haya una reunión para discutir el reclamo.




