Tras el alivio que significó el paso de un frente frío, luego de varias semanas de calor intenso, las temperaturas altas volverán a partir de la próxima semana a afectar la zona central del país y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Entre este domingo y el miércoles próximo, la Capital Federal experimentará un aumento de las máximas marcas térmicas que se ubicarán entre los 32 grados, mientras que las mínimas estarán entre 22 y 27, según el Servicio Metereológico Nacional (SMN).
No obstante, no se espera una ola de calor tan extensa como la que afectó al país en las últimas semanas del año, cuando se registraron marcas superiores a los 35 grados durante entre dos y tres semanas en varias regiones, con mínimas por encima de los 27.
Es que luego de tres jornadas con viento norte, de acuerdo con el pronóstico del servicio dependiente del Ministerio de Defensa, el próximo miércoles la dirección de las corrientes variará entre el sur y el este, con tiempo inestable. En ese sentido, no se descarta algunas precipitaciones entre la tarde del martes y la mañana del miércoles.
En otras ciudades como en Córdoba también se espera un aumento progresivo de las temperaturas hasta llegar a una máxima de 38 grados con posibilidad de lluvia el miércoles, mientras que el pronóstico es similar en Rosario, pero con un tope térmico de 40.
En tanto, en la Costa Atlántica bonaerene se espera en general buen clima, con temperaturas altas durante el día y templada durante las noches, y alguna inestabilidad entre martes y miércoles, en este segundo caso para la ciudad de Mar del Plata.
Dejá tu comentario