El circuito de las Cataratas del Iguazú a la Garganta del Diablo, que fue cerrado a fines de junio pasado durante la crecida del río, será reabierto este jueves al público, informó Parques Nacionales.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Las pasarelas desmontables de ese paseo fueron desarmadas el 26 de ese mes, conforme el plan para evitar la resistencia a la incontrolable corriente del Iguazú y así evitar la destrucción de los pilares de cemento que las sostienen.
En esas circunstancias, los módulos de acero son liberados y arrastrados algunos metros por las aguas, tras lo cual se espera que mejore el clima y son recogidos para armar nuevamente la estructura.
El encargado de Relaciones Públicas de la empresa concesionaria, Iguazú Argentina, Mario Antonovich, dijo esta mañana a Télam que las obras estaban concluidas y sólo faltaba la autorización del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, INTI, para que se rehabilite el principal paseo del parque".
Más tarde, Parques Nacionales informó que a las 14.30 se realizará el acto de reapertura del circuito, con la participación el presidente del Directorio de esa administración, Carlos Corvalán, el ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek, entre otros.
Dejá tu comentario