26 de octubre 2004 - 00:00
Tres detenidos por caso Nine pidieron protección
-
Misión Artemis 2: cómo es el inodoro espacial que sufrió una falla en las primeras horas del despegue
-
Tiroteo en Almagro: tres hombres fueron heridos de bala en un confuso episodio
El rostro de Patricia Nine es más que elocuente. Su sonrisa plena es muestra de la distensión del momento. Su padre sigue firme junto a ella. Le darán un pequeño lapso de descanso antes de someterla a una indagatoria.
Este acusado y Cristian Carro Córdoba (quien también se negó a prestar declaración), a quien se vincula además al secuestro de Cristian Schaerer en Corrientes, fueron los dos primeros detenidos en el marco de la pesquisa por el secuestro de Patricia Nine, antes de que la mujer fuera liberada el sábado último.
• Dos prófugos
Rodríguez, por otra parte, afirmó que todavía quedan al menos «dos prófugos» de la banda que mantuvo cautiva durante 25 días a la mujer. En cuanto a Nine, el fiscal indicó: «Me parece mejor esperar un poquito a que se recupere (para indagarla), aunque está bien, está mejor que nosotros».
Sobre los prófugos que aún están siendo buscados, el fiscal aseguró: «Consideramos que tiene que haber por lo menos dos; de dos para arriba».
Se dio a conocer ayer, en tanto, que el «quiebre» de un detenido, agobiado por el arresto de su pareja, le permitió a la Policía establecer el lugar en donde estaba secuestrada Nine.
Escuchas telefónicas realizadas por personal de la SIDE, determinaron que Karacowickz tenía estrecha relación con el secuestro de Nine.
El dato se logró establecer al interceptar una conversación entre «el Largo» y su novia, a la que le solicitó que le comprara cigarrillos. «¿Pero, dónde compro?», le preguntó Carla Pintos a Karacowickz, cuando éste le pidió los cigarrillos. «...Yo qué sé dónde; hay un quiosco por acá», le dijo el hombre, para luego agregar: «A la vuelta, sobre...», y mencionó una calle de Bella Vista.
Los investigadores pudieron así determinar el lugar casi exacto en donde se recluía el sujeto.
Por su parte, Juan Carlos Blumberg confirmó ayer que la banda de secuestradores que tenía cautiva a Nine ya había terminado las tareas de « inteligencia» para raptar a «un importante empresario de la zona de Martínez», y reveló que el hombre que estaba en la mira de los delincuentes trabaja «en una multinacional». «Cuando se detuvo a los primeros integrantes de la banda, se pudo saber que tenían ya todo listo para secuestrar a un importante empresario de una compañía multinacional. Fue una suerte que los detuvieran antes», afirmó.




Dejá tu comentario