CABA lanza descuentos de hasta el 50% para incentivar el turismo

Información General

El gobierno porteño pone sus fichas al turismo nacional e internacional con descuentos a través del programa "Super Viaje BA" que incluye promociones como 2x1, 4x3, cuotas sin interés y planes familiares.

El Gobierno porteño lanzó su nueva campaña "Buenos Aires siempre te espera", una iniciativa para atraer turistas nacionales. La iniciativa incluye descuentos de hasta el 50% a través de "Super Viaje BA" además de otras promociones como 2×1, 4×3, cuotas sin interés y planes familiares en categorías de alojamiento y empresas de transporte.

En pos de incentivar al sector turístico que logró un repunte tras el fin de semana largo, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, el Gobierno porteño apunta a posicionar a la Ciudad con gran variedad de ofertas turísticas y culturales.

“Esta campaña nos permite empujar entre todos para lograr la reactivación del turismo en la Ciudad. Tenemos que priorizar el turismo nacional, que es el primero que se reactivará. Por eso, hoy Buenos Aires quiere convocar a los argentinos con una gran variedad de ofertas, descuentos y promociones”, sostuvo Camila Suárez, directora ejecutiva del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

“Además de la calidad estética de la campaña, destacamos que la misma incluye un mensaje que invita a los viajeros del resto del país a visitar Buenos Aires, y hace que los vecinos de la Ciudad nos sintamos orgullosos del lugar donde vivimos”, dijo Roberto Brizuela, vicepresidente de la Asociación Argentina de Hoteles, filial Buenos Aires.

La apuesta está dirigida a turistas nacionales teniendo en cuenta las cifras que se manejaron en el último feriado. Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se movilizaron 55% más visitantes que en 2019 sin pandemia que gastaron en forma directa 17.718, 5 millones de pesos.

Turismo internacional

Frente al avance del Plan de Vacunación, Buenos Aires espera recibir paulatinamente visitantes del país y de todo el mundo. En ese marco, se realizó el relanzamiento internacional de la Ciudad en el evento híbrido "Back to BA". Los objetivos de esa estrategia internacional incluyen recuperar 3 millones de turistas internacionales hacia 2023, con especial foco en el turismo de negocios, y recuperar el stock de 100.000 estudiantes internacionales que arribaban anualmente a la Ciudad antes de la pandemia. En consonancia con esto, el Gobierno porteño también continúa trabajando para alcanzar su nivel de pre-pandemia en turismo doméstico, en donde alcanzó el récord de 6,9 millones de turistas nacionales en 2019.

En tanto, el programa de descuentos “Super Viaje BA” ofrece beneficios que van del 10% al 50%, promociones como 2×1, 4×3, cuotas sin interés y planes familiares en categorías de alojamiento y empresas de transporte. Los descuentos y promociones disponibles se encuentran en la web https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/SuperViaje.

videobuenosaires.mp4

Información para turistas extranjeros

En el día de ayer, Migraciones oficializó nuevos requisitos para el ingreso de personas al país. De esta manera, residentes, extranjeros autorizados por razones comerciales, laborales, de estudio, o deportivas, que estén vacunados con esquema completo pasados los 14 días de la última dosis quedarán exceptuados de hacer el test de antígeno y la cuarentena de siete días.

Todos ellos deberán presentar una declaración jurada electrónica (DDJJ) 48 horas antes de su ingreso al país, incorporando un test de PCR negativo en origen con toma de muestra hasta 72 horas antes, o un certificado médico de alta si hubiera contraído el virus SARS-CoV-2 en los últimos 90 días. Luego, se solicitará un análisis de PCR entre el quinto y séptimo día de su llegada al país.

Quienes no cuenten con el esquema completo de vacunación, al arribar al país deberán realizarse un test de antígenos, y luego un test de PCR negativo para dar por finalizado el aislamiento obligatorio de siete días.

Quienes obtengan resultados positivos de COVID-19 deberán permanecer aislados por diez días en los dispositivos dispuestos por Nación en casos de ingreso por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Aeroparque o San Fernando; y en los demás casos en los dispositivos definidos por las provincias según sus protocolos.

Por otro lado, los turistas de países limítrofes que cuenten con el esquema completo de vacunación y cumplan las exigencias referidas, estarán exceptuados del testeo de antígeno y del aislamiento. Sin embargo, deberán realizarse un test de PCR entre el quinto y séptimo día de su llegada al país. A partir del 1° de noviembre comienza la apertura a países de todo el mundo con esquema de vacunación completo.

Además, los turistas o extranjeros no residentes deberán contar con un seguro con cobertura COVID-19. Los menores de seis años que ingresen al país acompañados de adultos estarán exceptuados de realizar los testeos de antígenos y PCR, pero en cambio deberán cumplir obligatoriamente con la cuarentena de siete días.

Dejá tu comentario