21 de febrero 2008 - 00:00
Un científico italiano asegura haber encontrado el "Punto G"
-
Uno por uno, todos los aumentos de ANSES confirmados para abril 2026
-
Fuerte temporal en Tucumán: encontraron muerta a una pareja que quedó atrapada en su auto
En las mujeres sensibles al orgasmo vaginal, explicó Jannini, fue encontrada una consistencia más espesa de la pared entre la vagina y la uretra, constituida por tejidos cavernosos (como el de la vulva o el pene), la parte interna del clitoris y glándulas y terminales nerviosos que usan el mecanismo bioquímico de la excitación masculina, probablemente "restos evolutivos" de las próstata de los varones.
"Por primera vez nos dejamos guiar por las mujeres en la búsqueda del punto G", prosiguió el estudioso italiano, quien contó como durante su investigación una chica que decía no tener orgasmos vaginales y sin embargo poseía lo que parecía constituir un punto G descubrió esa nueva posibilidad de placer sexual a raíz del estudio, confirmando así la tesis de Jannini.
"Hasta ahora nadie había usado la ecografía para investigar este aspecto aún tan poco conocido de la anatomía femenina, y esto es indicativo del atraso cultural que arrastramos en materia de sexualidad femenina: sobre el punto G hemos siempre preferido un debate de opinión, y no de ciencia", subrayó Jannini.
Por su parte, la sexóloga Chiara Simonelli, sostuvo que luego de la revolucionaria investigación de Jannini "ahora, para confirmar y profundizar estos datos, debemos ir hacia un examen histológico de la naturaleza celular de esa zona".
El profesor Jannini ya está trabajando en ello, a través de experimentos sobre el efecto local del testosterón, substancia de secreción interna que tradicionalmente ha sido asociada con la intensidad del deseo sexual.




Dejá tu comentario