Un impresionante incendio que devoró completamente un edificio de viviendas en la ciudad de Valencia, España. El fuego comenzó a las 17hs locales y, por lo que se sabe hasta el momento, hay personas atrapadas.
Un feroz incendio en un edificio de Valencia tiene en vilo a toda España
El fuego comenzó cerca de las 17 hora España. Hay personas secuestradas y hubieron bomberos heridos. Se desconocen los motivos de su inicio.
-
Incendio en Los Alerces: la llegada de vientos intensos podrían complicar el control del fuego
-
Incendio Los Arces: lograron "controlar" y "contener" sectores del parque
Las llamas habrían empezado en el cuarto piso del inmueble, el cual cuenta con 138 viviendas y está ubicado en el barrio de Campanar, en la zona céntrica de la ciudad balnearia.
En muy pocos minutos el fuego logró extenderse por toda la estructura y hasta las llamas pasaron a otro edificio que está pegado a él.
Incendio en un edificio de Valencia: qué se sabe hasta ahora
En la zona hay desplegada una numerosa dotación de bomberos y ambulancias. De acuerdo a varios medios españoles, al menos tres bomberos resultaron heridos por el gigantesco incendio que amenaza con destruir por completo los dos edificios del complejo.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias ya confirmó la instalación de un hospital de campaña junto al doble edificio.
En tanto las autoridades solicitaron a los vecinos cercanos al edificio incendiado que evacuen sus casas ya que el viento puede ocasionar que las llamas se propaguen.
Pedro Sánchez acerca del incendio: "Consternado"
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, publicó en su cuenta de X (ex Twitter) que se siente "consternado" ante el "terrible incendio en un edificio de Valencia".
Sánchez también sostuvo que habló con las autoridades locales para "conocer de primera mano la situación y ofrecer toda la ayuda que sea necesaria", respecto a la situación.
"Quiero trasladar mi solidaridad a todas las personas afectadas", añadió.
La alcaldesa de Valencia, sobre el incendio en la ciiudad
"Rogamos, por favor, a vecinos de otras zonas de la ciudad que no se acerquen a las inmediaciones del incendio para facilitar el trabajo de los equipos de emergencias movilizados", escribió la alcaldesa de Valencia, María José Catalá.
Dejá tu comentario