3 de mayo 2010 - 20:47

Un micro escolar chocó contra una parada de colectivos: hubo heridos

Varios menores y la celadora sufrieron lesiones, aunque ninguno de gravedad.
Varios menores y la celadora sufrieron lesiones, aunque ninguno de gravedad.
Un ómnibus escolar que trasladaba a chicos que viven en la villa 31 hacia distintos colegios chocó violentamente esta mañana contra una parada de colectivos, y como consecuencia del accidente una mujer terminó con diversas heridas y unos 30 menores tuvieron que ser trasladados al hospital, aunque ninguno sufrió lesiones de gravedad.

Según informó el comisario Luis Norte, quien se hizo cargo del operativo policial desplegado en la zona, la única persona que sufrió lesiones de mayor importancia fue la celadora del ómnibus, quien como consecuencia del impacto salió despedida por el parabrisas del micro.

También dijo que como medida preventiva, "unos 30 chicos" que viajaban en el ómnibus fueron llevados al Hospital Fernández, aunque sólo presentaban "lesiones leves" y algunas contusiones.

Ante el accidente, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sostuvo que el transporte escolar "estaba en orden" y cumplía con "los protocolos de controles que se hacen desde Tránsito y desde (el Ministerio de) Educación".

Afirmó que seguramente el chofer "manejó mal, tuvo un problema", y agregó: "Son cosas que suelen pasar a pesar de todo lo que hemos avanzado en el control del tránsito".

El choque se produjo en la avenida Ramos Mejía al 1300, frente a la estación de trenes de la línea Mitre, en pleno barrio de Retiro, una zona de gran tránsito tanto de vehículos particulares como de colectivos y taxis.

Sobre las causas del accidente, el comisario Norte explicó en declaraciones a la prensa: "Aparentemente hubo una mala maniobra del chofer (del ómnibus), tocó el cordón y se llevó por delante los refugios de los colectivos" que se encuentran en esa avenida.

"No hay otro vehículo involucrado, pero puede ser que el chofer haya intentado esquivar a otro colectivo", explicó el comisario.

Es que precisamente el chofer del ómnibus escolar dijo que había intentado esquivar a otro colectivo cuando se produjo el accidente.

Sin embargo, uno de los chicos que viajaba en el micro aseguró que el chofer se distrajo porque quiso poner un CD de música, y en ese momento se produjo el impacto contra los refugios de las paradas de colectivos.

El impacto fue violento, al punto tal que el parabrisas del ómnibus escolar quedó completamente destrozado y por allí salió despedida hacia la calle la celadora que viajaba en el micro, quien sufrió lesiones en el cuello.

Un taxista que estaba en el lugar afirmó: "Fue como una explosión. El choque fue terrible. Parece mentira cómo pasó. Es un milagro que a ninguno le pasara nada grave".

El taxista relató también que vio cómo la mujer y un nene "de unos 8 o 9 años" salían despedidos del micro tras el impacto, aunque el pequeño sólo tenía "un corte en el labio".

Dejá tu comentario

Te puede interesar