Un muerto a causa del temporal que azotó la Ciudad

Información General

Un hombre murió como consecuencia del violento temporal de lluvia y viento azotó la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, lo que provocó varias zonas anegadas, caídas de árboles y hasta la voladura del techo de un hipermercado en el barrio porteño de Villa Lugano.

Fuentes policiales informaron a Noticias Argentinas que la víctima era de nacionalidad paraguaya, tenía cerca de 50 años y falleció durante la madrugada de este sábado cuando se encontraba cerca de su casa en la Villa 21-24, conocida como Zavaleta.

La víctima fue encontrada por vecinos, quienes dieron rápido aviso a la Policía, pero a pesar de los esfuerzos, y de su traslado al hospital Penna ya estaba muerto.

El violento temporal de lluvia y viento azotó la Ciudad de Buenos Aires y alrededores lo que provocó varias zonas anegadas, caídas de árboles y hasta la voladura del techo de un hipermercado en el barrio porteño de Villa Lugano.

Alrededor de las 2:20 de este sábado, el temporal afectó con más intensidad a los barrios de Lugano, Palermo y Belgrano, según informó el director de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Russo.

Según los datos del Gobierno porteño, esa primera lluvia fue "muy intensa" y cayeron unos 30 milímetros en poco tiempo, para luego llegar a los 45mm "con vientos fuertes".

Esas ráfagas, que en Lugano alcanzaron los 70 u 80 kilómetros por hora, provocaron la voladura del techo y las vigas del depósito del hipermercado "Jumbo", ubicado en la intersección de las avenidas Escalada y Francisco Fernández de la Cruz, de una superficie de 40 por 20 metros.

Las consecuencias de este incidente fueron heridas leves a un menor por la rotura de vidrios, además de unos 50 autos que se encontraban en el estacionamiento de los edificios.

La imagen con la que se encontraron los vecinos fue impactante, con las chapas y las vigas que destrozaron los vehículos, similar a las situaciones que se ven en otras partes del mundo después del paso de un tornado.

En tanto, en Palerrmo y Belgrano, los vecinos sufrieron destrozos en sus casas y sus automóviles, como consecuencia de la caída de árboles y otros objetos.

Dejá tu comentario