Un delincuente murió tras sostener un tiroteo con un efectivo policial que lo interceptó a pocos metros de la Plaza de Mayo poco después de una "salidera" bancaria.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Según indicaron a ámbito.com desde el ministerio de Seguridad, el malviviente fue abatido luego que dos personas advirtieran a uniformados que tres delincuentes estaban por atracarlos.
Los hechos se desencadenaron casi sobre el final del horario bancario cuando una pareja que iba a depositar una suma de dinero en efectivo sufrió un intento de robo antes de ingresar a una sucursal del Banco Galicia ubicada frente al edificio de la Legislatura porteña, sobre la Diagonal Sur.
El intento de asalto fue desactivado por un efectivo de la Policía Federal que dio la voz de alto al asaltante, quien de inmediato abrió fuego.
En su intento de fuga, el malviviente intentó tomar como rehenes a dos mujeres, hasta que finalmente cayó alcanzado por las balas policiales en una de las escaleras de acceso a la estación Bolívar de la Línea E de subterráneos.
Según testigos, se escucharon al menos dos detonaciones, en una zona de la ciudad con alta circulación de peatones. A raíz de la herida sufrida, el delincuente murió cuando era llevado en ambulancia al hospital Argerich.
Además, dos cómplices de la persona abatida cuya presencia fue advertida por personal policial se dieron a la fuga. "Nos quisieron robar, nos quisieron robar", había dicho una de las víctimas. Aparentemente, los ladrones venían siguiendo a las dos personas que luego intentaron asaltar.
Efectivos de la Policía vestidos de civil fueron advertidos por estas dos personas, quienes les dijeron que iba a depositar una suma de dinero en el banco, pero que tenían la sospecha que estaban siendo seguidos por tres individuos.
Inmediatamente, se aprestaron a identificar a los sospechosos, pero se encontraron con que uno de los desconocidos golpeo a uno los efectivos, tras lo cual se inició una persecución a pie y el posterior tiroteo.