Una mujer de 104 años, conocida como Dorothy Hoffner, batió un nuevo récord al tirarse de un paracaídas en Chicago, Estados Unidos, y convertirse en la persona más grande del planeta en lograrlo.
Una mujer de 104 años consigue el record al ser la más longeva en tirarse en un paracaídas
"La edad es solo un número", compartió con alegría y entusiasmo, Dorothy Hoffner, la gran protagonista de esta hazaña.
-
Qué es el reemplazo de la pared del ojo del huracán Milton y por qué se puede hacer más fuerte y peligroso
-
EEUU aprobó el plan de quiebra de FTX: pagará u$s16.500 millones al 98% de los acreedores
Con la adrenalina propia de haber logrado ese hito, la mujer compartió que “la edad es solo un número”.
De esta manera, Hoffner superó la marca que ostentaba la sueca Linnéa Ingegerd Larsson, que en 2022 se tiró de un paracaídas con 103 años.
Cuál fue el primer salto que efectuó Hoffner
Según datos oficiales, la mujer realizó su primer salto hace cuatro años, cuando cumplió los 100 años, y lo hizo desde 4100 metros.
Como si lo hubiera hecho toda la vida, Hoffner aterrizó sin inconvenientes junto con un instructor profesional de la Asociación Estadounidense de Paracaidistas.
En ese marco, la Agencia Asociated Press relató que la gran protagonista parecía tranquila y segura cuando, en pleno vuelo, la puerta del avión se abrió para revelar un paisaje de campos de cultivo poco antes de dirigirse al borde y saltar al vacío.
Asimismo, el salto completo duró siete minutos, sumando un lento pero seguro descenso en paracaídas hasta su aterrizaje en la zona de vasto pasto en un campo.
Como era de esperar, sus amigos se mostraron felices con el logro de Hoffner y deslizaron: “Fue maravilloso allí arriba; todo fue delicioso, maravilloso, no podría haber sido mejor”.
No conforme con lo realizado, Hoffner fue por más y adelantó que quiere volar en un globo aerostático. “Nunca he estado en uno de esos”, remarcó.
- Temas
- Estados Unidos
- récord
Dejá tu comentario