Una mujer embarazada murió tras descompensarse en una exposición infantil: lograron rescatar a la bebé pero está grave

Antonella tenía 37 años, esperaba su segundo hijo y su cuadro fue catalogado como muerte súbita. La bebé fue salvada y se encuentra en neonatología.

Antonella tenía 37 años.

Antonella tenía 37 años.

La Opinión Online

Una mujer de 37 años, embarazada de siete meses, se descompensó en una exposición para niños en Vicente López y falleció pocos minutos después. Su beba fue salvada y se encuentra internada en neonatología, con pronóstico reservado. .

El lunes pasado, la víctima, identificada como Antonella Inés Prieto, visitaba el evento “Dinosaurios y el Mundo Jurásico”, junto a su marido, Patricio Foster, y su hijo de dos años.

La familia, oriunda de Pergamino, había viajado a Buenos Aires para disfrutar de ese espectáculo interactivo. Miembros del show, en conversación con La Nación, revelaron haber visto a la mujer caminar por el lugar tomándose la cara con las manos y poco después caer al piso desmayada cerca de las 17 horas.

Una embarazada se descompensó y murió en una exposición de dinosaurios

Integrantes de la muestra retiraron a su hijo, mientras otros asistentes pedían ayuda. Una guardavidas y un estudiante de medicina que se encontraban en la muestra se acercaron a la mujer y le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) mientras esperaban a la ambulancia.

Embed - Dinosaurios y el Mundo Jurásico on Instagram: " ¡Así se vive Dinosaurios y el Mundo Jurásico! Entre rugidos, fósiles, aventuras y mucha imaginación, los mini exploradores se sumergen en un mundo prehistórico lleno de sorpresas ¡Los esperamos! Rosario: Predio Ferial “Parque de la Independencia” Buenos Aires: El Cubo Eventos (Complejo Al Río)– Av. Del Libertador 101, Vicente López. Conseguí tus tickets a través del link en nuestro perfil "

Según los organizadores, en el momento Antonella todavía tenía pulso pero sufrió dos paros cardiorrespiratorios. Para cerca de las 17.40 horas, personal del SAME llegó al lugar y llevó a la joven de urgencia a la Maternidad Santa Rosa, en Vicente López; según el informe policial, la mujer ingresó al hospital sin signos vitales.

La causa del fallecimiento fue identificada como “muerte súbita con broncoaspiración”. Tras desplomarse, vomitó y esto llevó a tapar sus vías respiratorias. De acuerdo a los primeros resultados de la autopsia, Antonella sufrió un cuadro de presión arterial alta que habría sido el disparador del paro cardiorrespiratorio.

Voces aseguran que el marido "no puede entender lo que pasó”

Según fuentes judiciales, Patricio aseguró que su esposa había cursado un embarazo normal, sin complicaciones. Según el hombre, ella no sufría ningún problema de salud, ni nada que pudiera alertar sobre lo ocurrido.

“Fue casi instantáneo, se empezó a sentir mal, se descompuso, se recostó y llamaron a la ambulancia. Por fortuna los médicos pudieron inducir el parto. La beba está delicada, pero con vida, y por el momento no se la va a trasladar”, sumaron las fuentes a TN.

Dejá tu comentario

Te puede interesar