Una pareja croata y un amor por sus orígenes: la historia del Hotel Dubrovnik, el edficio que se derrumbó en Villa Gesell

Las autoridades trabajan a contrarreloj para rescatar a las víctimas que quedaron atrapadas bajo los escombros del derrumbe.

La historia detrás del hotel con forma de barco que se derrumbó en Villa Gesell. 

La historia detrás del hotel con forma de barco que se derrumbó en Villa Gesell. 

Durante la madrugada del martes 29 de octubre Villa Gesell sufrió el derrumbe de uno de los hoteles más emblemáticos de la ciudad: el Apart Hotel Dubrovnik. Hasta el momento siguen desaparecidas nueve personas bajo los escombros. Está ubicado a pocas cuadras del centro comercial y de la playa, y es uno de los lugares que más huéspedes reciben durante la temporada alta.

Con una fachada muy particular y un nombre alusivo a sus orígenes, el hotel era un reflejo del amor por la patria y la nostalgia del país de origen de los fundadores. La pareja, proveniente de Croacia, llegó al país para comenzar una nueva vida. El edificio fue heredado a sus hijos, y actualmente está en investigación.

dubrovnik hotel.avif

El derrumbe del Hotel Dubrovnik

La caída del inmueble ubicado en las calles Buenos Aires y Calle 1 ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada, y todavía se están buscando a siete personas desaparecidas. Se estima que el 80% del edificio se vio afectado por el derrumbe, que se encontraba en obras de remodelación. En las primeras declaraciones e imágenes disponibles, se pudo observar como el hotel de 10 pisos terminó cayendo sobre otra construcción lindera.

Las razones del hecho todavía no están claras y se sigue investigando, pero las autoridades municipales hacen énfasis en la irregularidad de la obra que estaban llevando a cabo, ya que tenían permitido edificar en el frente, pero se realizaban modificaciones en el fondo también. Aparentemente, se estaba instalando un ascensor en el centro del edificio, y se cree que esto podría haber sido muy exigente para la estructura con más de 30 años.

La historia de los fundadores del Hotel Dubrovnik

Según se detalla en su página web, la construcción del edificio comenzó en 1986. Los fundadores, una pareja de origen croata, decidieron emigrar a Argentina tras formar una familia. Después de años de lucha y trabajo, encontraron en Villa Gesell un lugar que les recordaba a su tierra natal. Así fue como decidieron echar raíces y comenzar en el rubro hotelero, construyendo el Apart.

El edificio, que cuenta con 43 habitaciones y tiene forma de barco, fue nombrado Dubrovnik en honor a la ciudad natal de la esposa, situada al sur de Croacia. Soñaban con crear algo que les recordara a su querida tierra. "En 1986, comenzó la construcción de un edificio con la forma de un barco, similar al que los trajo a este continente años atrás", se detalla en la página.

Dejá tu comentario

Te puede interesar