16 de noviembre 2011 - 12:18
Una protesta de controladores paralizó Ezeiza y Aeroparque
-
Habilitan retiros voluntarios en Parques Nacionales
-
Un australiano hace historia y logra récord Guinness como la persona más ruidosa del mundo
Inconvenientes en los vuelos en Ezeiza y Aeroparque.
En Ezeiza, el conflicto con los controladores generó que las autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) decidieran que no estaban dadas las condiciones para el tránsito aéreo e interrumpieran las partidas y los arribos de los vuelos de todas las compañías.
Centenares de pasajeros se vieron afectados, después de que trabajadores de APTA acusaran a las fuerzas de seguridad de no dejarlos subir a la torre de control en un cambio de turno, para reemplazar a un grupo de compañeros.
Por su parte, la ANAC informó que los controladores se habían ausentado de sus puestos de trabajo, según reportes de la Fuerza Aérea, que tras una reciente decisión del Gobierno recuperó esta semana las tareas de monitoreo del espacio aéreo y de asignación del turno de arribos y partidas.
Hasta el fin de semana pasado, personal civil se encargaba de esa gestión, pero la presidenta Cristina Kirchner -en medio de una disputa entre APTA y Aerolíneas Argentinas- devolvió a la órbita militar esa responsabilidad.
En este contexto, las fuentes consultadas dijeron que el inconveniente en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini" se debió a una "falta de coordinación entre militares, la PSA y los civiles" que trataban de ocupar sus puestos de trabajo en la torre de control.
Los controladores dijeron incluso que compañeros de ellos se estaban descomponiendo por un exceso de tareas y que, sin embargo, las fuerzas de seguridad no les permitían subir para reemplazarlos en un cambio de turno.



