La UTA advierte que podría haber "paro total" en el AMBA "en las próximas horas"

Información General

Según la UTA dijo que se ven en la en la "obligación de denunciar" que desde el ministerio de Economía de la Nación no se transfieren los fondos de subsidios aplicables a salarios para el autotransporte de pasajeros del AMBA.

El gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió este viernes que en las próximas horas podría desatarse una huelga en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debido al retraso en la transferencia de los fondos para salarios por parte del ministerio de Economía.

El Consejo Directivo Nacional de la UTA dijo que se ve en la en la "obligación de denunciar" que desde el ministerio de Economía de la Nación no se transfieren los fondos de subsidios aplicables a salarios para el autotransporte de pasajeros del AMBA, que fueran acordados con el ministerio de Transporte.

Luego de la intimación realizada por UTA, el ministerio de Economía transfirió los fondos por subsidios aplicables a salarios, lo que asegura el pago de haberes a los empleados de líneas de colectivos del AMBA.

Por ellos, se firmó un acuerdo en el cual el Ministerio de Transporte señaló que con los fondos ya enviados, "se exhorta al sector empresario al cumplimiento de sus obligaciones laborales y a las partes, a mantener el diálogo y La Paz social garantizando el transporte urbano de pasajeros".

Una situación similar sufrieron hace pocos días los afiliados del interior del país, lo que motivó el reclamo de la UTA, recordó el gremio en un comunicado que fue difundido a la prensa.

"Parece mentira que nuevamente tengamos que salir a dar a conocer a la sociedad que la historia se repite y que desde algún despacho no se comprende la situación que hoy ponemos a la luz nuevamente", dijo más temprano la UTA.

El gremio afirmó que la situación hace pensar a sus integrantes que "en algunos sectores de la Administración Pública Nacional, avanza sin pausa otra pandemia, la de la negligencia o impericia burocrática que impide a algunos tener respeto por el pueblo trabajador, despreocupándose abiertamente por la vulneración de sus derechos".

Por ello, la UTA anunció temprano a la sociedad que para el caso de que esta situación no se solucione en lo inmediato "decidiremos una medida de fuerza total". El paro finalmente fue desactivado.

Temas

Dejá tu comentario