La UTA levantó el paro de 24 horas en el interior del país

Información General

La huelga será cumplida por los choferes de colectivos de corta y media distancia del interior del país y no afectará los servicios en la Capital Federal y el AMBA.

El personal del interior del país agrupado en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que lidera Roberto Fernández, decidió levantar el paro de 24 horas previsto para esta medianoche tras una comunicación del Ministro de Transporte de la Nación, informando sobre la firma del decreto que da continuidad a los salarios.

Los trabajadores reclamaban el pago de una suma fija de 27 mil pesos y una recomposición salarial del 11 por ciento. Además, informaron que en el día de mañana se dictará la reglamentación correspondiente para su cobro y convocándonos para el día martes de la próxima semana a una reunión presencial con las autoridades nacionales y representación empresaria (FATAP).

La UTA mantuvo durante semanas extensas negociaciones con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) y no pudo consensuar una salida a los reclamos de recomposición salarial de los trabajadores.

Calegari ratificó hoy que esa suma fija de 27 mil pesos debe ser incorporada al salario de los trabajadores desde diciembre próximo, y que el sector patronal tiene que sumar una recomposición general de los haberes del 11 por ciento adicional.

La UTA exige que los aumentos salariales de los choferes de micros del interior del país se equiparen a los otorgados en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

En su momento, Fernández sostuvo en un documento que el gremio "no permitirá que los salarios se ubiquen por debajo del proceso inflacionario", y detalló que el gremio nunca obtuvo respuestas a los reclamos formulados en el Ministerio de Trabajo.

Temas

Dejá tu comentario