Vacaciones complicadas

Información General

Los servicios de la terminal de ómnibus de Retiro estuvieron paralizados durante más de cuatro horas a raíz de un conflicto gremial en una empresa, que llevó a sus pasajeros a bloquear la salida y entrada de unidades, en reclamo de la concreción de sus respectivos viajes.

Desde poco antes de las 14, la terminal fue bloqueada por pasajeros de la empresa Plusmar, luego de que por una medida gremial sus viajes fueron demorados sin explicaciones y los micros comenzaron a abandonar la terminal.

Tras enfrentamientos ocurridos durante una asamblea de trabajadores de esa empresa, que dejaron dos heridos -uno fue dado de alta y otro debió ser operado-, los choferes decidieron parar y comenzaron a llevar los micros al galpón de la empresa.

A las 17, las plataformas estaban atiborradas de gente a la espera de una respuesta, los pasajeros reclamaban sus viajes o dinero a cambio en el puesto de Plusmar, mientras otros bloqueaban la salida y entrada de unidades, y la calle, siempre repleta de vehículos, estaba casi vacía con un solo ómnibus.

La medida gremial fue tomada después del ataque de cuatro personas, que ingresaron al taller del barrio de Barracas donde trabajadores mantenían una reunión para reclamar el pago de horas de descanso, y acuchillaron a dos empleados, explicó un vocero de Fiscalización de Retiro.

Esa fuente precisó que desde la empresa negaron terminantemente haber enviado los matones o haber tenido algo que ver con lo que pasó en la reunión.

Mientras se negociaba una solución gremial para recomenzar los viajes y los pasajeros bloqueaban el tráfico de todas las empresas, se ensayó una alternativa: partir desde la calle Gendarmería Nacional, a un costado de la terminal.

Alrededor de las 18, la empresa aseguró que el conflicto se había destrabado y que todas las plataformas que utiliza normalmente, de la 1 a la 15, serían ocupadas pronto por sus unidades para los viajes más demorados.

  • Hotel clausurado en Mar del Plata

    En Mar del Plata 114 turistas mendocinos que se alojaban en un hotel céntrico fueron trasladados a otros establecimientos, a raíz de la clausura del establecimiento en que se alojaban.

    El hecho ocurrió hoy a las 12.30 en el Hotel Minerva, ubicado en Bolívar 2535, un hospedaje dos estrellas que fue clausurado al detectarse serias deficiencias edilicas, tras una denuncia que efectuaron los propios huéspedes.

    Los pasajeros, que llegaron de la ciudad de Mendoza en varios contingentes, notaron serias falencias en los baños, el agua, la electricidad y la comida, y decidieron hacer la denuncia a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

    Esta dependencia de la comuna de General Pueyrredón envió un agente de Inspección General a revisar el lugar, quien constató los dichos de los pasajeros y clausuró el hotel.

    Los primeros huéspedes fueron trasladados a otros hoteles pasadas las 16, mientras que a los turistas mendocinos les dieron vales para cenar en retaurantes.


  • Muertes en la ruta 11


  • Un integrante del grupo Halcón de la Policía Bonaerense y un civil que viajaban hacia Mar del Plata en una camioneta de la fuerza murieron ayer, al chocar de frente ese rodado con un camión de caudales cuyos cuatro ocupantes resultaron heridos, en la ruta 11 a la altura de Mar Chiquita.

    El choque ocurrió a las 8.15 en el kilómetro 482 de la ruta 11, a unos 400 metros, hacia Villa Gesell, de la estación de peaje ubicada en el acceso a Mar Chiquita, informó el jefe del área Mar del Plata, zona 7, de la Policía Vial, inspector Alberto Forastiero.

    La camioneta, una Toyota Hilux color negra afectada al grupo Halcón, transitaba hacia Mar del Plata y unos 400 metros antes del peaje, en un sector de curva, chocó de frente con un camión de caudales de la empresa Prosegur.

    En el blindado iban el chofer, un acompañante y dos custodios. Ninguno sufrió heridas graves.

    Dejá tu comentario