Vecinos de Pergamino protestaron por el caso de la familia Pomar

Información General

Amigos, familiares y vecinos de la familia de Fernando Pomar, víctimas de un accidente automovilístico, realizaron una marcha "en silencio" por las calles de la ciudad, en reclamo por las deficiencias en la investigación y en solidaridad con las familias de las víctimas.

Primero, los pobladores se acercaron hasta la casa de los padres de los Pomar y luego caminaron hasta la sede de la Jefatura Departamental, descabezadas por disposición del gobierno de Daniel Scioli.

Aquí, un grupo de al menos 50 personas, haciéndo notar su presencia con aplausos, rezos y hasta la entonación del Himno Nacional y en medio de la polémica generada por la investigación del hecho, reclamaron por la presencia de la fiscal Karina Pollice, quien tuvo a cargo la investigación de la desaparición de la familia.

"Queremos que sientan que Pergamino está presente", expresó una amiga de los familiares de las víctimas, en medio de escenas de profundo recogimiento.

Familias con chicos al hombro, jóvenes en bicicleta, mujeres de todas las edades, iniciaron en horas de la tarde, una caminata por las calles de la ciudad, todos prácticamente en silencio, llevando a cuestas la consternación que genera pensar en la muerte de una familia y su búsqueda tras 24 días.


Por otra parte, Paola Galván, amiga de la familia fallecida, expresó a través de una carta entregada al intendente local Héctor María Gutiérrez, que " Pergamino está con la familia y lo seguiremos haciendo".

"Estamos de duelo. Sentimos dolor, indignación, bronca", dijo la mujer.

Ya el pueblo se había movilizado en varias oportunidades desde el 14 de noviembre pasado cuando se difundió la desaparición del matrimonio y sus dos pequeñas hijas.

La familia, integrada por Fernando Pomar (40) y Gabriela Viagrán (37) junto a sus dos hijas, Candelaria (6) y Pilar (3), había salido de su casa en José Mármol hacia Pergamino y fue encontrada muerta, en la ruta 31.

Dejá tu comentario