10 de febrero 2009 - 09:32

Vecinos presentan recurso de amparo para impedir la feria callejera en la calle Honduras

Como respuesta al anuncio del gobierno porteño de peatonalizar fines de semana y feriados la calle Honduras, en el barrio de Palermo, vecinos y comerciantes de la zona presentan hoy un recurso de amparo.

Desde este fin de semana se instalarían 120 puestos con el la idea de liberar las veredas aledañas a la plaza, donde actualmente se concentran los artesanos.

Dentro de la plaza "Cortázar" se encuentran ya 92 puestos autorizados.

El subsecretario de Mantenimiento Urbano porteño, Vicente Spagnulo, sostiene que el proyecto ayudará a "Poner orden".

Sin embargo, los comerciantes de la zona se quejan porque aseguran que sufrirán la competencia desleal de los feriantes, que no están obligados a pagar altos alquileres ni diversos impuestos. Por eso se han decidido a ir a la Justicia.

Si la idea del Gobierno prospera, los dos primeros fines de semana se cortará el tránsito en Honduras, entre Borges y Thames, entre las 14 y las 20 los sábados y entre las 10 y las 20 los domingos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar