Venden huevo puesto por un ave elefante hace 400 años

Información General

El mayor huevo visto hasta ahora puesto por un ave elefante de Madagascar hace 400 años está a la venta en la Feria de Antigüedades de Chelsea (en el oeste de Londres) por 536, informa el diario "The Daily Telegraph".

La peculiaridad de este huevo, de 33 centímetros de diámetro, viene de la mano de la singularidad de su creadora, el ave elefante, una especie no voladora que habitó la isla de Madagascar hasta su extinción, allá por el siglo XVII.

Los restos fósiles encontrados y las crónicas de la época la sitúan como la segunda ave más alta que pisó la Tierra, con cerca de tres metros de altura y 400 kilos de peso.

Con todo esto, no es de extrañar que sus huevos alcanzaran estas impresionantes dimensiones, llegando a pesar cerca de 12 kilos.

Según el organizador de la Feria de Antigüedades de Chelsea, Duncan Phillips, el ejemplar que salió al mercado es "el mayor huevo de este tipo que hayan visto nunca" y añade que se trata de una pieza muy cotizada, ya que "pueden pasar 50 años hasta que un huevo similar salga a la venta".

Dejá tu comentario