Los 5 libros recomendados por Bill Gates que abordan "temáticas pesadas"

Información General

El informático estadounidense armó una lista de lectura que abarca diferentes y muy interesantes temas de candente actualidad.

Bill Gates, reconocidísimo empresario, informático y filántropo estadounidense, recomendó libros que, según él, son ideales para afrontar el verano que ya empieza a pisar fuerte en Estados Unidos.

Son cinco, y los textos que incluyó en la lista abordan “temáticas pesadas”, aclaró.

“Mientras armaba mi lista de lecturas sugeridas para el verano, me di cuenta de que los temas que cubren suenan bastante pesados para la lectura de vacaciones”, admitió Gates. “Aquí hay libros sobre la igualdad de género, la polarización política, el cambio climático y acerca de la dura verdad de que la vida nunca es como los jóvenes creen que será”, detalla TN.

La lista de lecturas para el verano de 2022

El empresario de 66 años comentó que disfrutó de las lecturas que repasaremos a continuación, aunque “no suenen exactamente como libros para la playa”.

Amén de los temas profundos de los que tratan los textos, Gates dijo que las lecturas resultan placenteras y que “cada uno de los escritores, tres novelistas, un periodista y un científico, pudo tomar un tema sustancioso y hacerlo convincente sin sacrificar la complejidad”.

The Power, de Naomi Alderman

Se trata de una novela de ficción que aborda la desigualdad de género desde una perspectiva que incluye elementos fantásticos: mujeres jóvenes repentinamente pueden disparar descargas eléctricas con sus manos, consiguiendo más poder que los hombres.

Obtuve un sentido más fuerte y visceral del abuso y la injusticia que muchas mujeres experimentan”, dijo Gates acerca de esta novela, que fue recomendada por su hija Jenn. “Amplié mi aprecio por las personas que trabajan en estos temas”, añadió este hombre que en los últimos años fue criticado por su cercanía con Jeffrey Epstein, un empresario que fue condenado por pedofilia y más tarde encontrado muerto en prisión.

Why We’re Polarized, de Ezra Klein

Gates detalló en su publicación de blog que este libro trata sobre la política estadounidense, pero que al mismo tiempo es “una mirada fascinante de la psicología humana”. En el texto, Klein plantea el argumento de que el sistema político de EE.UU. se polarizó con peligrosas consecuencias.

The Lincoln Highway, de Amor Towles

Se trata de una novela ambientada en los 50′s que tiene a un joven de 18 años como protagonista. Él acaba de dejar un trabajo como granjero, y planea comenzar una nueva vida en California junto con su hermano de 8 años.

Gates dijo esta lectura que le ha recordado los viajes de los héroes famosos de la literatura y señaló que el autor parece decir que “nuestras aventuras personales nunca son tan predecibles como podríamos esperar”.

The Ministry for the Future, de Kim Stanley Robinson

“Es tan complejo que es difícil de resumir, pero Robinson presenta una historia estimulante y atractiva, que abarca décadas y continentes, repleta de ideas y personas fascinantes”, comentó Gates acerca de este libro que se centra en la crisis climática, abordando esta problemática de un modo singular: con testimonios ficticios.

How the World Really Works, de Vaclav Smil

Un libro de rabiosa actualidad, que aborda asuntos como la producción de energía y la globalización.

Dejá tu comentario