Cómo será la nueva normalidad para viajar en avión

Información General

La Administración de Seguridad del Transporte de EEUU dio a conocer nuevos detalles que apuntan a reducir la cantidad de contactos de persona a persona. Uno de los puntos importantes: permitirán llevar desinfectante de hasta 354 mililitros en bolsas de mano.

Debido a las precauciones que deben tomarse por el Covid-19, los viajes en avión se verán diferentes una vez que los turistas comiencen a volar nuevamente con cierta normalidad. En ese sentido, la Administración de Seguridad del Transporte de EEUU (TSA, por sus siglas en inglés) dio a conocer este jueves nuevos detalles que apuntan a reducir la cantidad de contactos de persona a persona.

La agencia federal comunicó que los viajeros ahora tendrán que colocar sus tarjetas de embarque impresas o móviles en los escáneres para evitar un punto de contacto.

También se requerirá que los pasajeros pongan cualquier artículo de comida en una bolsa de plástico transparente para "disminuir la probabilidad de que un oficial de la TSA deba abrir los bolsos de mano".

Uno de los aspectos importantes tiene que ver con el cuidado sanitario realizado con productos como alcohol en gel o desinfectante. La agencia dio a conocer que "está permitiendo un contenedor de desinfectante de manos líquido, hasta 12 onzas (354 mililitros) por pasajero, en bolsas de mano hasta nuevo aviso".

Teniendo en cuenta que el tamaño excede lo permitido normalmente, deberán revisarse por separado con lo cual agregará tiempo en el proceso de embarque. Asimismo, "todos los demás líquidos, geles y aerosoles llevados a un punto de control continúan limitados a 3.4 onzas o 100 mililitros en una bolsa de un cuarto de galón (946 mililitros)".

Los puntos de control de seguridad también incluirán "recordatorios visuales de espaciado apropiado" y carriles escalonados para permitir el distanciamiento social en el proceso de ingreso al avión.

La TSA dijo que también alentará, aunque no será obligatorio, el uso de máscaras faciales durante el procedimiento de registro, aunque los agentes llevarán máscaras y cambiarán sus guantes entre las revisiones.

A su vez, recomendaron a los viajeros que laven sus manos "directamente antes y después de completar el proceso de inspección de seguridad" y luego de que coloque artículos personales como billeteras, llaves o teléfono en su equipaje de mano en la línea de inspección a través de la X- sistema de rayos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario