Peligrosa maniobra de una avioneta por debajo del puente Rosario-Victoria

Información General

Quedó registrado en videos que captados por ciudadanos sorprendidos que se encontraban en las costas del Río Paraná.

En la tarde del sábado, una pequeña avioneta realizó una peligrosa maniobra sobre el puente Rosario-Victoria y su accionar quedó registrado en un video que filmó un hombre que se encontraba a la costa del río Paraná.

El impactante momento ocurrido este sábado en la ciudad de Rosario se volvió viral en las últimas horas. Se trata de imágenes en las que se puede observar a una avioneta volando a pocos metros de altura y realizando una peligrosa maniobra. El video muestra cómo el piloto apunta el vehículo aéreo en dirección al puente y metros antes de chocar contra la estructura, desciende drásticamente para pasar por debajo de la estructura.

Video Avioneta.mp4

La maniobra puso en riesgo su propia vida, las de aquellas personas que navegaban sobre el río o se trasladaban sobre el puente. “Está a una altura de apenas cinco metros sobre el agua”, describe con asombro uno de los espectadores, tal como se puede escuchar en el video que dura menos de un minuto.

Otras personas que se encontraban en la zona, frente a la localidad de Granadero Baigorria, también fueron testigos de lo hecho por el piloto y, en diálogo con diversos medios rosarinos, también confirmaron la avioneta estaba volando a una altitud menor a la permitida.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 17 horas, sobre las aguas del río Paraná y fue captado por ciudadanos que se encontraban disfrutando de la tarde en la costanera de la ciudad del sur de la provincia de Santa Fe. La viralización y el temor que generó la fugaz aparición de este piloto fue un hecho que causó temor tanto para quienes presenciaron la maniobra como en aquellos que se enteraron de lo sucedido tras la divulgación del video en redes sociales.

Como consecuencia, la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) actuaría de oficio e iniciará una investigación para dar con el infractor y sancionarlo por lo que se considera una falta muy grave.

Dejá tu comentario