Videojuegos: trabajadores de Activision Blizzard forman su primer sindicato

Información General

Los verificadores de calidad de Raven Software lo aprobaron por 19 votos a favor y 3 en contra. Tras la compra de Microsoft, la compañía acusada de acoso sexual en el trabajo dijo que esa cantidad de empleados "no deberían decidir por otros 350".

Empleados de la compañía desarrolladora de videojuegos Activision Blizzard votaron a favor de formar el primer sindicato dentro de la empresa que está en proceso de ser comprada por Microsoft. La sindicalización fue aprobada frente a la Mesa Nacional de Relaciones Laborales por 19 votos a favor y tres en contra.

Se trata de 28 empleados de Raven Software, verificadores de calidad en juegos como Call of Duty: Warzone, quienes ahora son parte del sindicato llamado Game Workers Alliance. Ellos buscarán negociar los contratos con Activision Blizzard a quienes acusaron de "trabajar incansablemente para dinamitar nuestros esfuerzos de formar un sindicato".

https://twitter.com/WeAreGWA/status/1528825165798223872

Por su parte, un representante de Activision Blizzard expresó que ellos "respetan y creen en el derecho de todos los empleados en decidir si quieren o no apoyar el voto para la sindicalización". En respuesta al medio especializado Kotaku, el representante remarcó: "Creemos que una decisión importante que impactará en las aproximadamente 350 personas que trabajan en Raven Software no debería ser tomada por solo 19 empleados".

Los empleados de verificación en Raven Software comenzaron su camino de sindicalización tras una huelga en enero. La medida de fuerza se dio cuando Activision Blizard no quiso darles el estado de trabajadores en relación de dependencia. La compañía anunció que otros 1000 empleados en esta posición recibirían ese estado y un aumento de sueldo pero dejó afuera a los de Raven Software según ellos por "obligaciones legales con el Estatuto de las Relaciones Laborales Nacionales".

bobby kotick activision blizzard
Bobby Kotic, CEO de Activision Blizzard.

Bobby Kotic, CEO de Activision Blizzard.

Dentro de Activision Blizzard continúa la crisis por las denuncias de acoso sexual en el ambiente laboral contra algunos de sus empleados, junto a más denuncias que acusan a su CEO, Bobby Kotic, de saber y tapar estos hechos. En medio de todo, Microsoft anunció un acuerdo para comprar la compañía por 68.700 millones de dólares aunque sin detalles de que harán con los directivos de la empresa una vez que se cierre el trato.

Dejá tu comentario