Villa Lugano: la policía desplegó un operativo de desalojo de más de 100 familias

Desde el jueves a la noche, la Policía custodia la zona y no está permitido el ingreso ni el egreso de los dos edificios que fueron ocupados.

Desalojo en Villa Lugano. 

Desalojo en Villa Lugano. 

Télam.

Tras la ocupación de dos edificios por parte de más de 100 familias en el barrio porteño de Villa Lugano, la Policía de la Ciudad desplegó un operativo para desalojar las viviendas. El jueves por la noche, al menos 60 departamentos fueron ocupados en el Barrio Padre Mugica.

Según explicaron fuentes policiales a la agencia NA, un grupo de alrededor de 40 personas aseguró ser adjudicatarias de los departamentos en reparación por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) e ingresaron a las viviendas en Villa Lugano.

Los efectivos de la Policía de la Ciudad de la Comisaría Vecinal 8 A estuvieron registrando la zona, evitando el ingreso y egreso de gente al lugar, desde el jueves a la noche. También participaron del operativo la División Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR) y la División Orden Urbano (DOU).

Máxima tensión en Villa Lugano: más de 100 familias tomaron un edificio y se resisten al desalojo

Los edificios están ubicados en la calle Zelarrayán al 6800 y estaban deshabitados y sin servicios de luz, gas ni agua. Pertenecen a la fundación de Madres de Plaza de Mayo, parte del proyecto de la "Misión Sueños Compartidos" pensados para entregar a diferentes familias pero nunca se realizó la entrega.

La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 34, a cargo de la fiscal Adriana Bellavigna, dispuso mantener la custodia del lugar y no tomar medidas respecto de las personas que ingresaron.

Desalojo en Villa Lugano 1.jpg
Desalojo en Villa Lugano.

Desalojo en Villa Lugano.

Cerca del mediodía, cuatro vecinos del grupo que ya habían entrado a los departamentos mantuvieron una reunión con personal del IVC, que se comprometió a cumplir con los reclamos y pidió un listado de los beneficiarios. Además, acordaron que el personal de la Policía custodiará la zona para evitar futuras ocupaciones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar