Denunció a su ex pareja por amenazas y en un allanamiento los policías mataron de un disparo a un dogo que los atacó

Información General

El animal se abalanzó contra los policías y a raíz de las diversas lesiones, uno de los uniformados sacó su arma y tuvo que terminar con la vida del can.

Tras una denuncia realizada por violencia de género, efectivos policiales ingresaron al domicilio del denunciado para proceder a un allanamiento y terminaron matando al perro.

El hecho se produjo al ser atacados por animal de raza Dogo, por lo que se defendieron y efectuaron un disparo.

Asimismo, la mujer agredida precisó que estaba asustada ya que sabía que el agresor tenía dos armas de fuego y antecedentes penales.

El personal policial inicio las tareas investigativas y se comunicó con la fiscalía de Composición Temprana de Conflictos Penales y con el Juzgado de Familia número 5, a cargo de Clara Obligado.

Con las tareas y las pruebas recabadas, los efectivos pidieron una orden de allanamiento para una vivienda ubicada en el Barrio Las Lilas, que se llevó a cabo el miércoles por la tarde.

Como en la casa no había nadie, los uniformados irrumpieron y procedieron al secuestro de un chaleco antibalas perteneciente a la Policía Bonaerense, el que había sido robado en 2009, correaje con pistolera y porta cargador, un quepi con la inscripción policía y 32 municiones de diferentes calibres.

Sin embargo, mientras se llevaba a cabo el procedimiento, un perro Dogo Argentino se abalanzó contra los policías y a raíz de las mordidas rompió el calzado, desgarró la chaqueta y le provocó lesiones a uno de los uniformados en el pie y el brazo izquierdo.

Para poder terminar con las agresiones del can, el uniformado tuvo que dispararle, por lo que le provocó la muerte.

Los efectivos dieron aviso de los resultados del procedimiento al Juzgado interviniente y a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 6, a cargo de Romina Díaz, quien dispuso actuaciones de rigor.

Dejá tu comentario