ARBA crea un equipo interdisciplinario contra la violencia de género

Información General

Este "preservará el derecho a la intimidad de la trabajadora y guardará estricta reserva sobre toda documentación e información a la que acceda".

El titular de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Cristian Girard, dispuso conformar el Equipo Interdisciplinario para el abordaje de la problemática de la violencia de género en el ámbito de la Gerencia de Recursos Humanos.

Lo hizo mediante la Resolución Interna 231 publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito, en donde se remarcó que el equipo interdisciplinario "preservará el derecho a la intimidad de la trabajadora y guardará estricta reserva sobre toda documentación e información a la que acceda".

En la medida a la vez se aclaró que esa información "tendrá carácter reservado y confidencial, encontrándose prohibida su reproducción o difusión por cualquier medio".

Entre los fundamentos de la resolución, se recordó que la Ley 14.893 establece la "Licencia para Mujeres Víctimas de Violencia" destinada a todas las trabajadoras de la administración pública, cualquiera sea el régimen estatutario al cual pertenezcan.

Se detalló que en el Decreto 121, mediante en cual se reglamentó la norma, se estipuló que cada organismo deberá conformar un equipo interdisciplinario "integrado por los/las profesionales de la abogacía, psicología, trabajo social, y toda otra profesión idónea para el abordaje de la problemática de la violencia de género, y por un/a representante designado/a por la máxima autoridad del organismo".

Dejá tu comentario