4 de febrero 2004 - 00:00

Virus no pudo con Microsoft

Microsoft logró sobrevivir a la versión B del virus informático MyDoom, el cual ayer realizó un ataque contra el sitio de esa firma. Sin embargo, desde la filial argentina de la empresa confirmaron que el estado de «alerta» y las medidas de seguridad continuarán.

«Trabajamos durante los últimos días para prevenir el ataque y hasta el momento el virus no nos afectó de ninguna forma»,
contó Matías Meyer, gerente de seguridad informática de Microsoft Cono Sur.

«La estrategia de este virus, en la versión B de MyDoom, es generar comunicaciones a través de e-mails entre las computadores en donde se instaló con los sitios Web de Microsoft y de la empresa SCO, a la que atacó el domingo. Esto produce una concentración abrumadora de tráfico en la red y de esta forma nadie puede acceder al sitio», agregó Meyer.

La variante A del virus MyDoom dejó fuera de servicio el sitio de Internet de la compañía SCO
el último domingo y estaba programado para disparar ayer continuas oleadas de datos para saturar el sitio de Microsoft. Pero MyDoom.B es una variante de menor grado del virus original MyDoom.A, el brote por correo electrónico de más rápida propagación que hasta ahora afectó a Internet.

Meyer adelantó que «las medidas de seguridad continuarán los próximos días» para defender el sitio del coloso que encabeza Bill Gates.

Dejá tu comentario

Te puede interesar