Volcó otro micro: 2 muertos y 27 heridos

Información General

La lista de muertos por accidentes de tránsito en las rutas argentinas sigue creciendo de manera alarmante. Sólo ayer dos personas perdieron la vida en el vuelco de un micro en la Autovía 2 y otras tantas en un triple choque en la Ruta Nacional 210. Además, se registraron al menos 27 heridos.

El accidente del micro ocurrió en Castelli, donde un ómnibus volcó por causas que los peritos todavía están analizando, aunque tienen dos teorías que podrían conducirlos a la verdad: una culpa a un automovilista que hizo una mala maniobra, y otra supone que «mordió» la banquina por exceso de velocidad.

En cuanto a los muertos, todos son mayores de edad, pero entre los 27 heridos se encuentra una menor de 8 años que tuvo que ser trasladada en helicóptero a un hospital pediátrico de La Plata. El resto de los accidentados fueron derivados a establecimientos de Castelli y Dolores.

Daniel Hanington, gerente de la empresa Micromar -a la que pertenecía el micro-, indicó, sobre la base del relato de uno de los choferes, que el accidente se produjo cuando «un auto hizo una mala maniobra» y el ómnibus tuvo que cambiar bruscamente de dirección para evitar el choque, por lo que terminó volcando.

Sin embargo, otra versión, dada por el hijo de una de las personas que viajaba en el vehículo, sostiene que el ómnibus de dos pisos viajaba a más de 120 kilómetros por hora y mordió la banquina antes de volcar. «A esa velocidad es imposible mantener la estabilidad de semejante vehículo. Incluso automovilistas que se acercaron a socorrer a mi mamá, le dijeron que los había pasado como si estuvieran parados», remarcó.

En medio de la confusión por el accidente, desde la Central Informativa Vial del Ministerio de Seguridad Bonaerense se había informado que eran tres los fallecidos, pero posteriormente la información fue corregida y actualizada dejando el saldo en dos personas muertas.

Por otro lado, el triple choque que tuvo como saldo otras dos víctimas fatales se produjo en el cruce de la Ruta Nacional 210 (también conocida como avenida Hipólito Yrigoyen) y Roger, de Longchamps, luego de que impactaran dos camiones y un auto. Según indicaron voceros policiales y del cuartel de bomberos voluntarios local, los dos fallecidos eran los ocupantes de un auto Dodge 1500.

En tanto, los choferes de los camiones no recibieron heridas, aunque fueron anoticiados por efectivos de la comisaría local de que se les abrió una causa por «doble homicidio culposo».

Dejá tu comentario