Volcó un micro en Tucumán: dos muertos y varios heridos

Información General

Un inspector y una médica murieron hoy y otras 27 personas, entre ellas la esposa de un interventor comunal, resultaron heridas cuando un micro de pasajeros, proveniente de uno de los principales centros turísticos de Tucumán, volcó cerca de la capital provincial.

Fuentes policiales informaron que el ómnibus estaba por llegar a la capital tucumana desde San Pedro de Colalao, una villa veraniega donde esta noche se iba a inaugurar la temporada turística aunque la ceremonia se suspendió a raíz de lo sucedido.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió esta mañana minutos después de las 8.30 en la zona conocida como "Cuesta del 25", en la ruta nacional 9, unos 30 kilómetros al norte de San Miguel de Tucumán.

Todo se inició cuando, por causas que se investigan, el interno 30 de la empresa San Pedro de Colalao, conducido por José Luis Flores y que llevaba con 45 pasajeros, volcó.

Según las fuentes, el micro había salido desde la terminal de Pedro de Colalao, ubicada unos 80 kilómetros al noroeste de Tucumán, y tenía como destino final la capital provincial.

Al momento del vuelco, según el informe policial, la ruta estaba mojada ya que una fuerte tormenta se desató en la provincia en las últimas horas de ayer y la lluvia, aunque con menor intensidad, siguió cayendo durante casi toda la mañana de hoy.

El micro quedó volcado cerca del ingreso a la autopista que une la capital tucumana con el dique El Cadillal, el último tramo del recorrido que tenía previsto.

Los investigadores tratan de establecer si el accidente se debió a un desperfecto mecánico en el micro o a un error humano, señalaron las fuentes.

A raíz del accidente, Juan Eduardo Belmonte, inspector de la empresa, y Susana Cajal, una joven médica generalista que trabajaba en el hospital de Trancas, localidad vecina de San Pedro de Colalao, murieron en el acto, precisaron los voceros.

En tanto, al menos otros 27 pasajeros, entre ellos la esposa de Julio Contino, el interventor de la comuna de San Pedro de Colalao, resultaron heridas y fueron derivadas a diferentes hospitales y sanatorios de la capital tucumana.

Juan Masaguer, director de emergentología de la provincia, tras el accidente 14 ambulancias fueron enviadas al lugar del hecho: 10 pertencientes al Sistema Provincial de Salud (SIPROSA), dos de la asistencia pública de la capital tucumana y las restantes de Tafí Viejo.

Los heridos más graves fueron trasladados a los hospitales de mayor complejidad de Tucumán, el Padilla y el Centro de Salud, en tanto que el resto fue asistido en el Nicolás Avellaneda, indicaron los informantes.

En el Padilla, uno de los lesionados fue sometido a una neurocirugía y otro tuvo que ser intervenido quirúrgicamente a raíz de un fuerte traumautismo de tórax, indicó Masaguer.

"Todo el personal del departamento operativo de emergentología trabajó en el lugar del accidente y se desempeñó con mucha tristeza pero con un alto sentido de profesionalismo", destacó Masaguer.

Por su parte, Adriana Fernández, esposa del interventor de la comuna de San Pedro de Colalao, fue atendida en el hospital Avellaneda y luego trasladada al sanatorio 9 de Julio con un fuerte traumatismo en el tórax que le afectó un pulmón.

Contino, interventor de la comuna, confirmó que en el micro accidentado viajaba su esposa y una hija del matrimonio, aunque esta última sólo sufrió traumatismo leve.

Consternado por lo sucedido, Contino informó que fue suspendido el acto que iba a realizarse esta noche para inaugurar oficialmente la temporada de verano en San Pedro de Colalao, uno de los principales centros turísticos de Tucumán.

"Belmonte es un vecino de la villa y la noticia del accidente dejó a todos mal anímicamente, por lo que de decidió suspender el acto", explicó el interventor de la comuna.

En la inauguración estaba previsto que actuara la cantante Mónica Posse que, en principio, lo hará mañana, indicaron los organizadores del evento.

El accidente opacó la euforia que se vivía en la villa por el inicio de la temporada veraniega que arrancó con gran éxito ya que la capacidad hotelera del lugar fue cubierta en su totalidad este fin de semana, señala un informe de la comuna.

Dejá tu comentario