La Verificación Técnica Vehicular (VTV) permite corroborar el estado de los rodados por medio de una revisión integral y así minimizar los siniestros viales causados por desperfectos mecánicos. Para circular es obligatorio tenerla al día, y dependiendo del número de patente se asigna una fecha para renovarla. Este trámite lo deben realizar todos los conductores.
VTV: Cuál es el motivo impensado por el cual se rechaza el trámite sin excepciones
Este motivo no tiene que ver con la cuestión mecánica y causa una suspensión inmediata.
-
El mejor truco para limpiar las luces de tu auto y que queden como nuevas
-
Atención VTV: el requisito indispensable para hacer el trámite en septiembre
Para sacar turno para realizar el trámite es obligatorio tener un usuario y contraseña en el sitio web del gobierno. Para esto hay que completar un formulario con los datos del vehículo y contacto, seleccionar el método de pago y elegir la fecha y horario en la que se quiere realizar. Una vez allí, son un total son diez pruebas las que se deben superar. Sin embargo, hay un motivo por el que se rechazan una gran cantidad de vehículos.
Este es el motivo impensado por el cual se rechaza la VTV sin excepciones
Estos rechazos están relacionados con la presentación incompleta de los elementos de "identificación del vehículo". Estos son los siguientes:
- Documento
- Licencia
- Cédula verde
- Patente
- Grabado de cristales y autopartes.
Estos elementos comprueban que su marca, tipo, número de bastidor y matrícula coincidan con los datos que se reseñan en la documentación del mismo, y no presentarlos es motivo de suspensión inmediata.
Además, cabe recordar que todos los vehículos que tengan raspones, tachaduras o elementos que perjudiquen mínimamente la lectura correcta de la patente serán rechazados, y deberán tramitar un duplicado de la patente ante el Registro donde está radicado el automotor.
Dejá tu comentario