Aerolínea neozelandesa inaugurará servicio de camas en clase económica

Información General

Air New Zealand ofrecerá camas para los pasajeros de clase económica en vuelos largos. Tendrán un costo extra y se reservarán turnos de solo cuatro horas.

La compañía Air New Zealand anunció que ofrecerá camas para los pasajeros de la clase económica, en vuelos largos, las que tendrán un costo extra y deberán reservarse en turnos de solo cuatro horas, para que las puedan usar la mayor cantidad del pasajeros.

Es sabido que un viaje en avión puede convertirse en una experiencia incómoda cuando se trata de vuelos largos y asientos en clase económica, y en el caso de Nueva Zelanda, país ubicado en el extremo sureste de Oceanía, la mayoría de sus recorridos para conectar con el mundo resultan de ese tipo. Pero ahora se anuncia que se ofrecerán camas para los viajeros de la categoría turista.

Air New Zealand anunció que a partir de 2024 ofrecerá estos aviones que tendrán cápsulas con camas comunitarias, de tipo litera, en sus aviones para que los pasajeros puedan dormir una siesta durante vuelos de más de 17 horas.

Cómo serán las "cápsulas"

Los pasajeros podrán reservar turnos de cuatro horas en las cápsulas para dormir, que la aerolínea denomina “Skynest”, a un costo adicional.

Las cápsulas tendrán un colchón y sábanas, que la tripulación de cabina cambiará después de cada turno, y las camas estarán una arriba de la otra para aprovechar la altura de la cabina, informó el diario The Guardian.

Cada cápsula tendrá una cortina de privacidad, carga USB y “salidas de ventilación”.

Se eliminarán cinco asientos de clase económica para dejar espacio para instalar seis de las cápsulas Skynest en ocho Boeing 787-9 Dreamliners que Air New Zealand recibirá a partir de fines de 2024.

skynest.webp

Las cápsulas para dormir no estarán disponibles para el lanzamiento de los vuelos directos de Air New Zealand entre Auckland y Nueva York en septiembre, una ruta que superará las 17 horas. La aerolínea también reanudará su servicio de Auckland a Chicago en octubre.

Desde la aerolínea señalaron que todavía no está establecido el precio del servicio, y que estará disponible para pasajeros de clase económica regular y premium.

Los pasajeros solo podrán reservar un turno por vuelo, ya que se espera que la demanda de los más de 200 asientos en la cabina económica sea fuerte.

Dejá tu comentario