Vuelven a cerrar el Paso Cristo Redentor por fuertes nevadas

Información General

El paso internacional Cristo Redentor, que une la provincia de Mendoza con Chile, permanecía cerrado al tránsito de toda clase de vehículo desde la noche del viernes por las intensas nevadas que se registraban en la región cordillerana.

La situación obligaba a unos 500 camiones a permanecer estacionados en los playones pertenecientes a Vialidad Nacional, en la localidad de Uspallata, según informaron fuentes de ese organismo.

El paso ya había sido cortado siete días atrás por las fuertes nevadas que se habían registrado en el sector chileno.

Operarios de Vialidad Nacional con máquinas barrenieves trabajaban con el fin de mantener despejada la ruta 7 entre Puente del Inca y las Cuevas, en turnos rotativos continuos de ocho horas.

En la región se producían intensas nevadas tanto del lado chileno como el argentino, donde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía un alerta para la región cordillerana comprendida entre Jujuy y Mendoza por el ingreso de una masa de aire frío desde el Oceáno Pacífico.

El alerta indica que se producen ráfagas de viento de entre 60 y 90 kilómetros por hora, además de nevadas aisladas, aunque la situación tendía a mejorar a partir de la noche del sábado, por lo que se estimaba la posibilidad de que el paso podría ser rehabilitado durante la mañana.

Por el corte de la circulación por el Paso Cristo Redentor, Vialidad Nacional recomienda la circulación hacia el territorio Chile por el Paso de Jama, en Jujuy, o por el Paso Cardenal Samoré, en Neuquén.

El Paso Cristo Redentor, que debe su nombre aplicado del lado argentino a la estatua situada en las inmediaciones, es un túnel de 3.080 metros de largo que une Mendoza con la región chilena de Valparaíso.

El túnel, que está situado a 3.209 metros de altura y es considerado uno de los pasos terrestres más transitado entre Argentina y Chile, fue inaugurado en 1980.

Dejá tu comentario