Alerta WhatsApp: evita descargar esta aplicación peligrosa para celulares

Información General

Especialistas anunciaron que YoWhatsApp es muy peligrosa. Conocé por qué no la tenés que instalar en tu smartphone.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea con millones de usuarios en todo el mundo. A raíz de esto, existen muchas imitaciones y MODS que se le pueden agregar a la app, ya que brindan más herramientas que la versión original. Sin embargo, instalarlas en tu celular puede ser muy peligroso. Conocé qué debes evitar tener en tu smartphone.

whatsapp-logo.jpg
No descargar Yo WhatsApp.

No descargar Yo WhatsApp.

¿Qué es YoWhatsApp y por qué no hay que instalarla?

La compañía rusa de seguridad, Kaspersky Lab, alertó sobre la presencia de un software maligno en YoWhatsApp, una aplicación maliciosa que promete funcionalidades que no están en la versión oficial de WhatsApp.

Esta aplicación instala un troyano (software malicioso) llamado Triada en el celular y roba su identidad para instalar otros virus e incluso realiza suscripciones a servicios de pago.

whatsapp-g3e127b53b_1280.jpg

YoWhatsApp generalmente se propaga a través de anuncios fraudulentos en Snaptube y Vidmate. Una vez instalada, solicita a las víctimas que concedan permisos para acceder a los mensajes de texto. Esto le permite al troyano realizar suscripciones de pago sin conocimiento.

El software malicioso intentará robar las claves de WhatsApp y, si eso sucede, permitirá al atacante acceder a los chats y hacerse pasar por la víctima para enviar correos no deseados (spam) y realizar fraudes financieros. Además, la persona pierde total control de sus redes sociales.

side-view-of-male-hacker-with-gloves-and-laptop.jpg

Reglas de ciberseguridad

Según los expertos, hay ciertas reglas a seguir para prevenir este tipo de casos:

  • No entrar a páginas web sospechosas, ya que pueden tener anuncios maliciosos o enmascarar una estafa de phishing.
  • Evitar descargar versiones piratas de programas a través de torrents.
  • No entrar a los enlaces que se incluyan en correos electrónicos procedentes de direcciones desconocidas y no abrir los archivos adjuntos, ya que podría contener todo tipo de malware.

Dejá tu comentario