Así podés saber dónde está un contacto a través de WhatsApp

Información General

Se trata de una herramienta fácil de usar que la mayoría de usuarios no sabe que existe. No hace falta descargar aplicaciones de terceros.

Existe un truco en WhatsApp para identificar si un contacto se encuentra cerca. Es una herramienta que está a la mano de todos los usuarios, pero que pocos saben de su existencia.

La función permite saber, en tiempo real, el lugar exacto de un contacto. Para acceder a ella no hace falta descargar ninguna aplicación de terceros.

El primer paso es ingresar a WhatsApp y dirigirse a una aplicación. Luego, hay que pulsar sobre el clip y escoger la opción “Ubicación”.

whatsapp
WhatsApp y una herramienta desconocida por muchos.

WhatsApp y una herramienta desconocida por muchos.

En esta instancia, la plataforma ofrecerá dos opciones: “Ubicación en tiempo real” o “Enviar mi ubicación actual”.

El usuario debe seleccionar la primera opción. Cuándo se despliegue el mapa, compartirá la ubicación con quien quiera, y esa otra persona podrá saber en tiempo real donde se encuentra.

El 2021 será un año de muchas novedades en WhatsApp. Una de las nuevas herramientas permitirá acelerar la velocidad de reproducción. Se trata de una función que ya está disponible en Telegram desde hace mucho tiempo.

La nueva funcionalidad permite reproducir los mensajes a velocidad normal y también un 50 por ciento más rápido o al doble de velocidad. Ya está disponible para probadores de la última versión beta de la app.

Esta herramienta habilita la opción “X2”. Con la misma se pude escuchar un mensaje en la mitad de su tiempo (un audio de dos minutos se reproduciría en uno).

Otra novedad que WhatsApp, que es propiedad de Facebook, está cerca de lanzar es la posibilidad de chatear con usuarios de otras plataformas.

Más trucos de WhatsApp

Esta novedad en WhatsApp, el servicio de mensajería más utilizado en los celulares de todo el mundo, se suma a otros trucos que venimos comentando en esta sección.

Entre las últimas que te contamos están:

Cómo programar respuestas automáticas en WhatsApp

Cómo desactivar el autocorrector en los chats de WhatsApp

¿Cómo leer y responder mensajes en WhatsApp Web sin aparecer en línea?

Los 12 mejores atajos de teclado para PC y Mac

Dejá tu comentario