WhatsApp: ¿cómo combatir a los usuarios pesados?

Información General

La app de Meta tiene una nueva función que facilita el bloqueo de las personas con las que no queremos tener más contacto. Enterate de qué se trata.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo. Nos ofrece muchas herramientas a los usuarios que van más allá de simplemente comunicarnos con nuestros afectos. Nos permite también armar chats de grupo para poder conversar con más de una persona. Pero, a medida que nos sumamos en cada vez más conversaciones grupales, es inevitable que nos encontremos a alguna persona que no nos caiga bien. Por eso, te traemos la solución.

A medida que pasa el tiempo, WhatsApp incluye cada vez más herramientas para controlar quién nos puede hablar o escribir. Y en eso es justo en lo que están trabajando ahora, haciéndolo realidad en una de las últimas versiones beta de la app.

whatsapp-logo-f1.jpg

WhatsApp: cómo bloquear fácilmente usuarios en la plataforma

La "nueva" función, comentada por WABetaInfo, el medio especializado en tecnología que publica las novedades en torno a WhatsApp, en realidad no es nueva. Ya hace bastante tiempo que podemos bloquear usuarios en la red social, para que no nos puedan hablar y no puedan ver lo que estamos haciendo, así como tampoco puedan ver nuestros estados. La actualización radica en la cantidad de pasos que tenemos que dar.

Lo que WhatsApp implementó es un atajo para bloquear fácilmente a usuarios, algo que ahora podemos hacer desde la propia lista de chats.

WhatsApp-logo-foto-redes-sociales.jpg

Con el nuevo atajo, podemos seleccionar el chat si alguien empieza a hablarnos, por ejemplo, y hacer clic directamente en la opción de bloquear. Nos ahorrará tiempo y a su vez la necesidad de abrir el chat que nos enviaron si ya sabemos que no queremos nada que ver con ese contacto.

La función, si bien no es revolucionaria, se sabe que será especialmente útil para quienes frecuenten recibir muchos mensajes de gente que no conocen o con la que no quieren hablar.

whatsapp-chats.jpg

La opción aparecerá oficialmente en una futura actualización de WhatsApp, aunque por ahora no sabemos exactamente cuándo. Actualmente, sólo un grupo reducido de usuarios de la versión beta pueden usarlo.

Dejá tu comentario