WhatsApp: se podrán hacer llamadas de hasta 32 personas

Información General

La aplicación de mensajería instantánea mas usada del mundo anunció esta nueva función dentro de su extensa renovación. La llamada grupal estaba permitida hasta el momento para ocho personas como máximo.

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea mas usada del mundo, anunció una nueva función dentro de su extensa renovación: ahora se podrán hacer llamadas de hasta 32 personas, algo que estará disponible para dispositivos tanto Android como iOS.

La llamada grupal estaba permitida hasta el momento para ocho personas como máximo. Ahora, la aplicación, que forma parte de Meta (Facebook), ofrecerá la posibilidad de agregar a 24 personas más.

Cómo funciona la llamada grupal en WhatsApp

Cuando un usuario recibe una llamada de voz grupal, la pantalla ‘Llamada entrante’ muestra los participantes de la llamada. Primero se podrá ver quién fue la persona que comenzó la videollamada o, sino, la persona que está invitando a unirse. Una vez en la sección de ‘Llamadas’, el usuario podrá ver los miembros de la reunión desde el historial.

Esta mejora es de gran importancia para WhatsApp en el mundo de los canales de voz, aunque muchos usuarios puedan considerar que llega tarde después de dos años de confinamientos, espacios virtuales y limitaciones en el movimiento de la vida diaria.

Otras novedades de WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea se actualiza y promete más mejoras a su aplicación. Algunas, incluso, son propuestas que ya se implementan en Telegram desde hace varios años.

Para la versión 22.8.80 en iPhone, ahora se podrán enviar archivos de hasta 2 GB. También llegan nuevos chats comunitarios, aunque la compañía estadounidense asegura que no serán los mismos que ofrece Telegram. Se espera que esta última característica esté disponible a finales de año.

Además, hace unas semanas que WhatsApp permite reaccionar a los mensajes a través de emojis, siguiendo los pasos de Facebook Messenger. Durante los últimos meses la aplicación probó con seis emojis diferentes, pero, finalmente, parece que esta función se lanzó con más reacciones de las esperadas en su última beta.

Más noticias de WhatsApp

Estos son los motivos por los que WhatsApp Web tarda en cargar tus mensajes

WhatsApp tiene nuevos emojis: cómo descargarlos

WhatsApp: ya se puede elegir quién ve tu última conexión

Dejá tu comentario