25 de junio 2014 - 18:34

Ya son 320 los interesados en adoptar a cinco hermanos

Un total de 320 personas de todo el país mostraron su interés en adoptar a cinco hermanos, de entre 6 y 14 años, que pidieron a la justicia no ser separados y vivir en la misma casa, informó el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes porteño.

La respuesta a la convocatoria que se hizo pública el lunes, y que fue difundida por la agencia de noticias Télam, alcanzó un total de 140 llamados telefónicos y 180 correos de interesados en la adopción de los chicos.

"A los 320 hay que sumar otros tantos que llaman por información general. Después del registro de los llamados y mails se seleccionará a los postulantes idóneos y será la justicia la que decida cuál de las familias comenzará el proceso de vinculación", señalaron fuentes del organismo.

El testimonio de Omar, de 47 años, y dueño de una PYME, entusiasma a quienes dudan en adoptar hermanos: "Para nosotros fue muy positiva la decisión porque que hayan sido tres hermanos ayudó mucho a integrarnos todos".

"A dos años y un mes de tenerlos en casa, dijo Omar, los tres varones que hoy tienen 10, 11 y 13 fueron escuchados y tengo la tranquilidad que ellos nos eligieron a nosotros y no al revés, lo que es un alivio". Omar y Cecilia, profesora universitaria con la que vive en pareja desde hace 30 años, alientan a quienes duden en adoptar chicos grandes a hacerlo y si son hermanos también.

"Nosotros primero esperamos poder adoptar un bebé, después ampliamos hasta los 10 años la edad nuestra solicitud y cuando nos llamaron y nos dijeron que eran hermanos y que el mayor tenía en ese momento 11, tardamos cinco minutos en convencernos", contó emocionado Omar.

El hombre contó que se siente respaldado por el Registro Unico de Aspirantes a Guarda con fines de Adopción (RUAGA) que los acompañó durante todo el proceso de vinculación con los chicos y alentó a las familias "que pueden adoptar a que lo hagan. Es más cuando nos enteramos de este caso casi nos volvemos a anotar pero íbamos a ser diez, exclamó.

"No hay chicos malos, hay chicos con historia; como nosotros los adultos", remarcó el hombre que sostuvo que en todo el proceso se sintieron acompañados y que "si tuvieran algún problema saben que tienen a quién recurrir. Nos sentimos respaldados", concluyó.

Los interesados en adoptar a los cinco hermanos de entre 6 y 14 años pueden comunicarse con la Defensoría Zonal de Niños, Niñas y Adolescentes de la Comuna 14, de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires, al teléfono 4829-1256 de lunes a viernes de 9 a 16 o por mail a la dirección [email protected].

Dejá tu comentario

Te puede interesar