30 de noviembre 2009 - 22:49
Ya son siete los muertos por el temporal
-
Red de Hospitales propios de PAMI: cómo sacar turnos
-
Agostina Páez se desligó del video de su padre imitando gestos de un mono: "Qué horror"
"Por la cantidad e intensidad de las lluvias y el aporte de agua de los afluentes del río Uruguay, la represa de Salto Grande está recibiendo una cantidad de agua muy importante que, inevitablemente, deberá ser evacuada en las próximas horas", indicó un parte oficial de la provincia, donde se estima que hay unos 6.000 evacuados.
En Corrientes, en tanto, unas 3.000 personas fueron evacuadas y alojadas en establecimientos educativos y sedes sociales de diferentes barrios.
"Los desagües pluviales no dan abasto. Deberán hacerse inversiones importantes para evitar estos hechos de la naturaleza", advirtió este fin de semana el intendente de Corrientes, Carlos Vignolo.
En el resto de las provincias azotadas por las lluvias también habían comenzado a ser evacuados pobladores afectados, señalaron medios locales.
Las inundaciones provocaron en las provincias afectadas la caída de árboles, calles anegadas, rutas bloqueadas y un amplio apagón que se prolongó esta madrugada durante unas tres horas, al paralizar el funcionamiento de la central hidroeléctrica Yacyretá, lo que también dejó sin luz departamentos del país vecino.



Dejá tu comentario