YouTube mostrará cuánto tarda un video en subirse a la plataforma

Información General

La plataforma avisará cuánto tiempo demora en procesarse un contenido. Enterate más sobre esta novedad.

YouTube -como plataforma- existe desde el 2005. Aunque, por supuesto, no se mantiene exactamente igual a cuando se fundó. En estos últimos años, entre sus nuevas actualizaciones, incorporó YouTube Studio: su sistema de edición rápida y procesamiento de videos, para que puedas terminar de pulir tus producciones antes de publicarlas.

Ahora parece que los dueños de la compañía decidieron agregarle al Studio de YouTube una novedad: contará con la estimación real del tiempo que van a tardar los videos en procesarse en sus diferentes niveles de calidad (SD, HD y 4K), una vez subidos a la plataforma. Esta es una característica con la que espera y desea ofrecer más información a los usuarios y creadores de contenido que utilizan a la aplicación.

YouTube-2.jpg
YouTube. 

YouTube.

El tiempo que demora un video en publicarse en la aplicación varía principalmente según el tipo de archivo, su formato y peso. Por eso, los videos de mayor calidad pueden tardar más en subirse, de modo que uno en 1080p cargará más rápido que otro en 4K. O un video en 720p se va a cargar más rápido que uno en 1080p. Todo depende del tamaño y calidad.

Actualmente, la plataforma muestra la calidad del vídeo elegida por el usuario en la parte inferior de su pantalla. Y lo hace igual que como enseña el porcentaje de video que se procesó: sin mucha información sobre la velocidad de subida del archivo.

youtube-studio.jpg

Para poder dar más detalles sobre esta noticia, la plataforma anunció que introdujo un cuadro con información en ese mismo lugar, donde aparecen los tiempos de carga del video. En ese apartado, ahora se indicará cuánto tarda en subirse un video. Así como también aparecerá un gráfico que representa el procesamiento completado en cada uno de los niveles de calidad (SD, HD y 4K).

Dejá tu comentario